Francisco Jódar destaca que "la 45 edición de SEPOR potenciará el cooperativismo agrario"

"y consolidará a Lorca como ciudad de grandes ferias rentables"

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, han presentado esta mañana la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, que se realizará en el Recinto Ferial de Santa Quiteria del 17 al 20 de septiembre

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Consejero de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, han presentado esta mañana en el Parador Nacional de Turismo "Castillo de Lorca" la 45 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria, SEPOR 2012, que se realizará en el Recinto Ferial de Santa Quiteria del 17 al 20 de septiembre.

En presentación el alcalde ha subrayado que "en esta nueva edición Sepor potenciará el cooperativismo agrario, apostará por el enriquecimiento del sector desde su perspectiva más profesional y consolidará a Lorca como ciudad de grandes ferias rentables".

En 20.000 m2 distribuidos en 5 pabellones se reunirán 150 expositores y 400 firmas comerciales de granjas de selección de ganado porcino de varios países, granjas de bovino, ovino y caprino, organismos oficiales, asociaciones e instituciones, laboratorios veterinarios, casas de piensos, industrias de maquinaria y material ganadero, industrias cárnicas, gestión medioambiental, y un largo etcétera de interesados en el sector ganadero, procedentes de Francia, Bélgica y Alemania, de fuera de Europa, así como desde todos los puntos de España. "Esto supone una ocupación del 100% del espacio, lo que demuestra la gran acogida y el tremendo impacto de SEPOR", recalcó el primer edil.

Jódar ha recordado que en la pasada edición SEPOR reunió a 60.000 visitantes, unas cifras que se esperan al menos igualar gracias a las numerosas actividades previstas, entre las que se incluyen un Simposium Internacional de Porcinocultura, Ciclos de Conferencias sobre ganado bovino, ovino y caprino, Jornadas sobre gestión medioambiental, Talleres y mesas de trabajo, Jornadas sobre alimentación, seguridad alimentaría e información del consumidor, Concurso Nacional de Loncheadores de jamón, Jornadas gastronómicas, y Jornadas Técnicas Internacionales como las relativas a Cooperativas como eje estratégico, Biotecnología de la producción porcina, el Plan Star para el sector de la Nutrición Animal y sobre el "Presente y futuro de las Asociaciones de Defensa Sanitarias Ganaderas en España".

Además, SEPOR ha redoblado su apuesta por la sociedad de la información para conectar las redes profesionales, gracias a la creación de una nueva página web, una página en facebook y la colaboración con chil.org.

Entre las actividades también habrá algunas populares y actuaciones musicales de cantantes locales y regionales, como Rosa María Luján, velada de trovos, Ricky andaluz chico y su cuerpo de baile, Manolo Ferré o el mago Pedro Lucas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES