La Asociación de Ghaneses en Lorca realizará una actividad de voluntariado de limpieza de las inmediaciones del instituto Ibáñez Martín

Con esta iniciativa este colectivo pretende mostrar su deseo por integrarse en la sociedad lorquina, para lo que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana. 

7.septiembre.2012. La Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Ana María Lidón, y el presidente de la Asociación de Ghaneses en Lorca han presentado esta mañana la actividad de voluntariado que realizará este colectivo durante la tarde de este domingo y que consistirá en la limpieza de las inmediaciones del Instituto Ibáñez Martín.

Lidón ha agradecido "la implicación de este colectivo, que desea demostrar con esta actividad su deseo por integrarse aún más en la sociedad lorquina, participando en acciones que mejoren nuestro entorno urbano y compartiendo acciones multiculturales que enriquezcan a todos los lorquinos". Por eso esta actividad, que está abierta a la participación de ciudadanos de cualquier nacionalidad, tiene confirmada ya la participación de, al menos, 40 personas pertenecientes a esta asociación.

Concretamente, la acción se realizará el próximo 9 de septiembre a partir de las 15:30 y hasta las 19:00 horas, dentro del Servicio al Ciudadano instaurado en esta ciudad por la Concejalía de Participación Ciudadana desde el año 2009 y que pretende fomentar la implicación voluntaria de los ciudadanos con sus vecinos y con el municipio de Lorca en general.

En el municipio de Lorca están censados en la actualidad 357 personas procedentes de Ghana, de los que 321 son hombres y 36 mujeres, posicionándose como la sexta nacionalidad en número de inmigrantes en el municipio lorquino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES