Marcha Andando y Carrera: los Juegos Deportivos 2012 comienzan con las mejores pruebas populares

La Marcha Andando del viernes a las 20.30 horas y la Carrera Popular del domingo a las 10 h. primeras pruebas populares de los Juego

El motor será otro de los grandes protagonistas del primer fin de semana, junto al Trofeo Interescuelas de Ciclismo que finalmente se disputará en la zona del Camino del Gato

La XXXIV edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín comenzarán de la manera más popular gracias a las dos pruebas para todos que se desarrollarán durante el primer fin de semana de las olimpiadas lorquinas: la Marcha Andando del viernes y la Carrera Popular del domingo. Además el motor tendrá un papel destacado con dos pruebas y también se disputará el Trofeo Interescuelas de Ciclismo y el campeonato de Tiro con Arco.

La Marcha Popular Andando partirá el viernes a las 20.30 horas desde Las Columnas inaugurando los Juegos como ya es tradición. La prueba contará una vez más con carácter solidario; en esta ocasión se dará a conocer la gran labor que lleva a cabo la Asociación de Diabéticos de Lorca, ADILOR, y cómo se puede contribuir con la misma. Desde las 19.30 horas, en la Alameda de las Columnas, se llevará a cabo un calentamiento colectivo a cargo de un monitor de fitness para que todos los participantes que lo deseen puedan estirar los músculos antes de la prueba. A las 20.30 horas se partirá desde Las Columnas en dirección a la Avenida Europa para ascender por la Calle Puente Gimeno hasta la Calle Mayor, subir el Puente del Barrio, recorrer La Alberca, Corredera, Alporchones, Príncipe Alfonso, Óvalo, Avenida de Portugal, Pérez Casas, Parque de San José hasta La Viña y desde la Calle Albañilería trazar la vuelta en línea recta atravesando Carretera de Granada, Jerónimo Santa Fé y Avenida Juan Carlos I, para regresar de nuevo hasta la Alameda de las Columnas. Serán en total 5´8 kms. de recorrido accesibles para participantes de cualquier edad y condición física, habiendo también inscripción en la categoría de familias. Todos los participantes de la Marcha Andando, que contará con música durante el recorrido, se llevarán gratuitamente la camiseta conmemorativa de los Juegos.

Tras la finalización de la prueba se procederá a la inauguración oficial, que contará con la participación del Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y del Concejal de Deportes, Agustín Llamas, y al tradicional sorteo de regalos en el que los participantes podrán llevarse a casa magníficos regalos como cenas para toda la familia, material deportivo o productos gastronómicos de la tierra.

La segunda cita popular del fin de semana será el domingo a partir de las 10 horas en las Alamedas con la Carrera Popular. Concretamente será la Alameda Rafael Méndez el punto de salida de esta prueba que cuenta con varios recorridos para que todos los participantes, independientemente de su edad, puedan tomar parte. Así, en esta ocasión serán 5 las carreras que se realicen: la de 2.000 metros, para corredores y corredoras de categoría infantil; 1.500 metros para alevines; 1.000 metros para benjamines; una carrera especial de 200 metros para los más pequeños, nacidos a partir de 2007 y la de 5.500 metros para el resto de categorías.

A partir de las 10 de la mañana se irán sucediendo estas pruebas, comenzando por la de 5.500 metros, cuyo recorrido parte de la Alameda Rafael Méndez, Alameda de Cervantes, Avenida Juan Carlos I, Puente Nuevo, Calle Mayor, Puente del Barrio, Santa Clara, Poeta Para Vico, Alameda Rafael Méndez y llegada en la Alameda Doctor Miguel Campoy. Las siguientes pruebas, las de benjamines, alevines, infantiles y la nueva carrera para los más pequeños, recorrerán las Alamedas saliendo también desde la Alameda Rafael Méndez y llegando hasta la Alameda Doctor Miguel Campoy. La inscripción es completamente gratuita y puede realizarse en la Casa del Deporte así como el mismo día de la prueba hasta las 9.30 horas en el punto de salida. Todos los corredores inscritos participarán en el sorteo de regalos.

Además, con el objetivo de fomentar la participación femenina, se celebrará la III Carrera de la Mujer, que se realizará de manera conjunta con la de 5.500 metros. Todas las corredoras que participen en la misma recibirán vales descuento para los spas de los hoteles Jardines de Lorca y Amaltea, así como un bono para participar gratuitamente durante un mes en cualquiera de las actividades deportivas municipales, incluyendo también las actividades dirigidas en la Piscina de San Antonio.

Pero el primer fin de semana de los Juegos trae más actividades además de las populares. El motor tendrá un papel protagonista, puesto que se celebrarán dos pruebas. El sábado se disputará una de las novedades de esta edición de los Juegos: el Rally Sprint que constituirá el IV Tramo de Tierra de Lorca y que se llevará a cabo el sábado desde las 10 en la pedanía de Purias, con salida desde la Asociación de Vecinos. Mientras tanto el domingo, desde las 10 en el Circuito de la Fábrica de Cemento, se disputará la 21ª edición del Autocross Ciudad de Lorca en el que participarán vehículos en 4 categorías, incluyendo Car-Cross y Quads.

El sábado, desde las 17, los futuros Contador, Valverde o Purito Rodríguez disputarán el Trofeo Interescuelas de Ciclismo, que finalmente se disputará en un circuito que partirá desde el Camino del Gato y recorrerá el Barrio de San Fernando y sus inmediaciones. El domingo, a partir de las 9 horas en el campo de fútbol del Mundial 82, el IV Trofeo de Tiro con Arco en Aire Libre de Lorca pondrá la guinda a un espectacular fin de semana de Juegos Deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES