El PSOE califica de dramático el aumento continuado del paro en Lorca

La concejal socialista, Isabel Casalduero, ha afirmado no entender cómo en una ciudad en reconstrucción como la nuestra, el desempleo se ha incrementado en el mes de agosto en un 1,55%, casi el doble de la media nacional

La concejal socialista Isabel Casalduero ha expuesto que "los datos de desempleo en el mes de agosto han registrado una ostensible subida al incorporarse a las listas del paro 117 personas. Este hecho demuestra la incompetencia de la concejal encargada de esta área así como el rotundo fracaso de las nefastas políticas de Empleo del Partido Popular".

Casalduero ha explicado que "algo falla en la gestión del equipo de Gobierno Municipal cuando el sector en el que más aumenta la desocupación es el de la construcción, siendo Lorca una ciudad por reconstruir. A la señora Ibarra no le duele declarar que se han invertido 9 millones de euros en formar parados y que, aún así, el desempleo continúa incrementándose en nuestro municipio".

"Esto pone de manifiesto la incompetencia de la señora Ibarra en una materia tan importante como son las políticas de empleo. Además, la Reforma Laboral que ha perpetrado el Partido Popular, lo único que ha conseguido es articular medidas destinadas a abrir las puertas al despido indiscriminado, olvidándose de la puesta en marcha de políticas activas de creación de empleo. Si a ello sumamos la deriva en la que está inmerso el Gobierno Regional de Valcárcel, entendemos que la situación en nuestra localidad sea cada vez más crítica", ha añadido.

La responsable socialista ha subrayado que "la subida porcentual del paro en Lorca en el mes de agosto ha sido del 1,55%, casi el doble de la media nacional y solo superada por el 2,47% que alcanza la media regional".

Casalduero Jódar ha insistido en que "la señora Ibarra, ante una situación de esta índole, ha anunciado que se va a introducir un plan de creación de empleo en el Plan Lorca. Pretende que éste sea financiado por el Gobierno Central, destinándose a parados de larga duración, mujeres, jóvenes, discapacitados y perceptores de subsidios o prestaciones. Algo paradójico puesto que al mismo Ejecutivo al que le solicitan financiación para ese plan, es el que en pocos meses ha abaratado el despido, ha puesto trabas a la contratación, ha cambiado los requisitos para acceder al plan PREPARA para que los jóvenes se vean excluidos del mismo, ha aumentando las exigencias para cobrar prestaciones y, prácticamente, ha hecho desaparecer la Ley de Dependencia, cuyas principales benefactoras son las mujeres".

La edil lorquina ha afirmado que "nos parece bien que se exija al Gobierno de España financiación para crear empleo, pero creemos que creemos que, a su vez y para ser coherentes, deberían exigir al ejecutivo central que corrija sus políticas que son, en buena parte, causantes del aumento de las cifras de desocupación".

Isabel Casalduero ha finalizado señalando que "ante esta situación, nos preguntamos a qué espera la señora Ibarra para convocar la Mesa Local de Empleo como venimos reclamándole desde hace meses. Si la señora Ibarra no sabe cómo poner coto a esta subida continuada del desempleo en Lorca; al menos, que se deje aconsejar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES