El Ayuntamiento concede licencia para la reconstrucción del edificio "Puertas de Lorca", el único que colapsó durante los seísmos del pasado año

Urbanismo ha otorgado, además, otras 4 licencias para recuperar inmuebles en las Diputaciones de Río, Campillo y Tercia, así como en la Ramblilla de San Lázaro

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que el Consistorio Municipal ha otorgado licencia para la reconstrucción del edificio "Puertas de Lorca", uno de los inmuebles afectados por los terremotos del pasado año. Peñarrubia ha explicado que se trata, en concreto, del único edificio que colapsó y se derrumbó durante el segundo de los seísmos que sacudieron nuestra ciudad el 11 de mayo de 2011. Estamos hablando de una construcción que contaba con 15 viviendas, ubicada en la calle Infanta Juan Manuel en el barrio de La Viña. Es una muy buena noticia especialmente para los vecinos de este inmueble, al tiempo que supone un símbolo de la reconstrucción de nuestro municipio, puesto que constituyó una referencia mediática durante los días posteriores a los terremotos. En tal sentido, desde el Ayuntamiento felicitamos a los vecinos del "Puertas de Lorca" por este avance, y esperamos que las obras se desarrollen correctamente para ver el edificio otra vez habitado y con vida cuanto antes.

El Edil de Urbanismo ha explicado que este edificio cuenta con una superficie de 1.682,69 metros cuadrados, a los que hay que añadir un semisótano que contempla unas dimensiones de 555,63 metros cuadrados.

Peñarrubia Manzanera ha señalado, además, que con la concesión de licencia para volver a levantar este edificio, la lista de edificaciones de pisos en proceso de reconstrucción continúa incrementándose, y el "Puertas de Lorca" se suma a los edificios "Princesa (79 viviendas)", "Vives/Benemérita" (8 viviendas)", "Casa Cuartel de la Guardia Civil" (30 viviendas), "Viña 3" (16 viviendas), "UME" (16 viviendas), , "La Vendimia" (6 viviendas), "Santa María del Alcázar" (40 viviendas), "Nuevos Aprendices" (6 viviendas), "Cristo Rey" (7 viviendas), "Grial" (4 viviendas), "Residencial San Mateo" (90 viviendas) así como otros inmuebles ubicados en Camino Viejo del Puerto (5 viviendas), Calle Horno (2) y Ramblilla de San Lázaro (2 viviendas).

El Concejal de Urbanismo ha detallado que, junto a la licencia para el "Puertas de Lorca", se han concedido otras 4 licencias más para reconstruir edificaciones en las Diputaciones de Río (vivienda unifamiliar de 130 m2), Campillo (vivienda unifamiliar de 103,5 m2) y Tercia (vivienda unifamiliar de 190 m2), así como para 2 un bloque de viviendas en Ramblilla de San Lázaro (120 m2).

El Edil de Urbanismo ha explicado que también se ha acelerado la reconstrucción de los edificios que ocuparán el gran solar que ha quedado exento en La Viña, con la tramitación de los Planes Especiales de Reforma Interior para hacer posible la recuperación de los bloques de "Viña 5" (52 viviendas), "Viña Nueva" (88 viviendas) y "Domus Aurea" (44 viviendas).

Cabe destacar que desde la Concejalía de Urbanismo ya se concedió licencia para la reconstrucción de viviendas gravemente dañadas por los terremotos que se encontraban emplazadas en las Diputaciones de Tercia, Río, Parrilla, Pulgara y Campillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES