El municipio no registró incidencias de importancia a causa de las precipitaciones tormentosas de la pasada noche

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado de que en la noche de ayer, con motivo de las precipitaciones registradas, el Servicio Municipal de Emergencias no registró avisos de importancia. En este sentido, Sánchez Abad ha explicado que Lorca se encontraba en alerta amarilla por lluvias y tormentas. En el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia tan solo se recibieron dos avisos de posibles incidentes relacionados con fenómenos meteorológicos adversos en muestro municipio, ya que el resto de llamadas recibidas están relacionadas con otro tipo de asuntos que se enmarcan dentro de lo que podríamos denominar "habitual".

El Edil de Emergencias ha indicado que en cuanto a los dos incidentes que podrían estar relacionados con el aviso de tormentas y lluvias, se trató de un aviso de incendio forestal en la sierra de Tercia, posiblemente consecuencia de la caída de un rayo, aunque a la llegada de los medios de extinción al lugar este se había extinguido por lo que no fue necesaria la intervención de los mismos, y el otro incidente fue el incendio de una caseta de riego en el Partidor de los Morales en Tiata, al que se desplazaron efectivos de bomberos del parque de Lorca que sofocaron el incendio sin que este produjese daños a los equipos de bombeo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES