Antonio Navarro: "Nos sorprende la incorporación de otro alto cargo de nivel A, es decir, con sueldo alto, a la gestión del terremoto"

El responsable de la Comisión Ejecutiva sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha insistido en que para obtener resultados hacen falta menos altos cargos y más voluntad por parte de los que ya hay

El Vicesecretario y responsable de la Comisión Ejecutiva Local sobre temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha iniciado su comparecencia afirmando que "desde el Partido Socialista, no dejamos de sorprendernos con todas las actuaciones que se están llevando a cabo en torno al terremoto. Hemos sabido de la inminente incorporación de un nuevo alto cargo de Nivel A, o lo que es lo mismo, con sueldo alto; que se va a incorporar de inmediato para el Asesoramiento Jurídico en la gestión del terremoto".

El dirigente socialista ha recalcado que "entendemos que si ya tenemos una Concejalía del Terremoto con todo el personal de esa concejalía, una Comisionada, el Consejero de Fomento, la Directora de Vivienda, una Eurodiputada que forma parte de la Comisión Técnica, etc.; seguramente, ya teníamos suficientes cargos políticos con sueldos altos, que se ocupan del terremoto, con el resultado que todos conocemos. Entendemos que la labor de Asesoramiento Jurídico se podría hacer desde la Concejalía con el personal que ya tiene o desde la Delegación del Gobierno y no incrementar más gastos al Ayuntamiento".

Navarro ha aclarado que "una vez que sepamos quién es ese alto cargo, haremos otra valoración; no sea que se trate de un amigo de algún o de algún enchufado nuevo. Porque que nosotros sepamos, no ha habido concurso para esa plaza y si lo ha habido no se ha enterado nadie".

Antonio Navarro ha concluido que "por otro lado, echamos de menos que ninguno de los organismos mencionados anteriormente, cuyos dirigentes también son de sueldos altos, se haya preocupado de: solucionar el problema de los parados de la construcción que tienen que devolver las Ayudas si son ellos mismos los que han reparado sus casas,  solucionar el problema con Hacienda de los que les han derribado sus casas y, aún pagando hipoteca, no se la pueden desgravar, solucionar el problema del Agravio Comparativo que están sufriendo los vecinos que les están derribando sus casas ahora y se tienen ellos mismos que pagar los derribos, mientras que a los que se las derribaron el año pasado, esos gastos corrieron por cuenta del Estado, solucionar el problema de los vecinos que después de llevar 15 meses esperando las Ayudas para el Alquiler, solo le llegan el importe que corresponde a 4 meses, o ver cuándo se van a compensar las indemnizaciones del Consorcio a los que les fala dinero para reconstruir, con las Ayudas establecidas en el RD. 6/2011"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES