El PSOE puntualiza las declaraciones efectuadas por el concejal Francisco García

La concejal socialista, Ana Lario, ha recordado la errática política del Partido Popular en el apartado de inversiones industriales e infraestructuras

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha señalado que "en referencia a las declaraciones del concejal del Partido Popular don  Francisco García, desde el Grupo Municipal Socialista queremos puntualizar y preguntar al concejal de Fomento varias cosas".

"En primer lugar  debemos recordarle al señor García que la implantación en Lorca de la empresa turca NOKSEL se gestionó y se confirmó durante el Gobierno del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Lorca. Teniendo en cuenta lo poco o nada que el Partido Popular está luchando por el empleo en Lorca, entendemos que solamente persigan atribuirse el merito  de dicha implantación de cara al pueblo ya que si repasamos la lucha por la industrialización de la que se jacta el edil del Partido Popular, no estaría mal recordarle el nulo trabajo  realizado por el equipo de Gobierno en la defensa de  inversiones como el cimbrado de la rambla de Tiata o la construcción de las rondas para la descongestión del trafico, aún teniendo en cuenta que ambas estaban en los presupuestos de 2012  de la Comunidad Autónoma y tras los recortes de Varcárcel nuestro alcalde no ha luchado porque se llevaran a cabo y se ha conformado con  nada", ha afirmado Lario.

La edil lorquina ha expuesto que "respecto a la construcción del auditorio, debemos tener en cuenta que poblaciones limítrofes ya tienen uno y siendo Lorca un centro de gran población y oferta cultural,  no se ha luchado por ello desde el Partido Popular. Es bochornoso que una capital subregional como Lorca haya quedado rezagada en un asunto como este".

La responsable socialista ha enfatizado que "como ha señalado mi compañero Manuel Soler esta mañana, la ciudad agroalimentaria, siendo Lorca un referente a nivel regional en el sector primario, el Ayuntamiento ha permitido que este proyecto volase de Lorca y se ha conformado con que se instale en la ciudad de Murcia. Además, comparto con el Portavoz Socialista que la Zona Especial de Inversiones Chinas es otra mentira del Partido Popular. Otra  venta de humo que se ha quedado en nada".

Lario Pelegrín ha añadido que "tampoco sabemos nada acerca del proyecto del matadero, que desde este Partido se ha defendido en multitud de ocasiones".

Ana Lario ha finalizado remarcando que "en cuanto a la implantación de la mayor planta fotovoltaica del mundo, no queremos pensar que es otra  milonga por parte del Partido Popular. Teniendo en cuenta la bajada en las subvenciones por la producción y el gravamen que se rumorea que el Gobierno Nacional implantará  a la producción de energía, dudamos de la instalación de dicha empresa. Nos tememos que  no se llevara a cabo y que simplemente son globos sonda que lanza el Partido Popular porque ya no saben hacer otra cosa. No nos parece de recibo que no se dejen de poner cortinas de humo y se esté jugando de este modo con la esperanza de empleo de los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES