Manuel Soler “Las cuentas del Ayuntamiento no están saneadas”

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha desmentido al concejal de Economía y Hacienda, afirmando que se están cuadrando balances con cargo al terremoto

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha manifestado que "las cuentas del Ayuntamiento no están saneadas como afirma el concejal de Economía y Hacienda. El equipo de Gobierno Municipal está cuadrando balances con cargo al terremoto. El partido Socialista tiene bien claro que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma están utilizando dinero del terremoto para arreglar sus cuentas. Nos gustaría que el señor Luis Amador nos informase dónde se han invertido los más de 16 millones de euros que el Consorcio de Compensación de Seguros lleva ingresados en la cuentas del Ayuntamiento y que tendrían que servir para rehabilitar los edificios de propiedad municipal"

Soler ha pedido que al concejal de Economía y Hacienda que "tanto él como el Alcalde trabajen para conseguir financiación que reactive la economía del municipio y no sigan con el cuento de la herencia recibida; que, conjuntamente con las lamentaciones por los desastres ocasionados por los terremotos, es lo único que saben hacer. Lorca necesita conseguir financiación para sacar adelante proyectos que reactiven su economía. La crisis es la misma para nosotros que para otros municipios y de los pocos proyectos importantes que se están ejecutando ninguno viene a Lorca".

El edil lorquino ha insistido en que "la ciudad agroalimentaria, si se termina instalando, será en el municipio de Murcia, siendo Lorca uno de los motores regionales en la actividad agraria. Nuestro Alcalde, junto con el concejal de Economía y Hacienda, no deberían consentir que eso ocurriera. Recordaremos que cuando la CARM propuso la idea, el señor Jódar apoyó que se instalara en Tofana. Para desgracia de los lorquinos y totaneros, ha sido el alcalde de Murcia el que se ha llevado la inversión para su municipio, haciendo gala de la ascendencia con la que cuenta en el Partido Popular, a diferencia del señor Jódar que no pinta ni pesa nada".

"Nos preguntamos dónde quedó el cimbrado de la rambla de Tiata, las rondas para descongestionar el tráfico de la ciudad, los seis millones que existían en los presupuestos para iniciar el primer tramo desde el barrio de Apolonia hasta el río Guadalentín. Todos estos proyectos permanecen en el baúl de los recuerdos por los recortes de Valcárcel y desde el equipo de Gobierno Local callan y otorgan", ha añadido.

El responsable socialista ha afirmado que "el Centro de Inversiones Chinas, anunciado tantas veces por el Alcalde, y que sería ubicado en la finca de El Churtal, pedanía de la Parroquia, ya quedó en el olvido. Fue vergonzoso que el Alcalde de Lorca se dejara engañar tan fácilmente y consintiera que se produjeran unos gastos importantes entre las visitas que realizaron a China y las que recibimos de ciudadanos de aquel país con cargo al Ayuntamiento, para un proyecto que como todos los que viene anunciando Jódar, quedará en papel mojado".

Manuel Soler ha finalizado recordando que "el señor Jódar siempre defendió que los 21 millones de euros procedentes de la Unión Europea para los gastos del terremoto tendrían que venir a Lorca y solo llegarán al Ayuntamiento poco más de seis. El resto se los reparten entre el Gobierno Central y la Comunidad Autónoma de Murcia. No podemos consentirlo. Con esa partida se pueden pagar los derribos que se están realizando y con el resto del dinero acondicionar calles, parques, jardines y caminos rurales que se encuentran en estado de abandono"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES