El Ayuntamiento recuerda a los empresarios lorquinos que hasta final de año pueden acogerse a la línea de créditos ICO-Comercio para recuperar los daños producidos por los seísmos

Hasta la fecha se han concedido 800.000 euros en ayudas a comercios sin seguro gracias al Plan de Mejora y competitividad del Comercio

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha animado a los comerciantes lorquinos a que no dejen pasar la oportunidad de acogerse a la línea de créditos ICO-Comercio puestos en marcha por el Gobierno de España de cara a la recuperación comercial de Lorca tras los seísmos del 11 de mayo.

Sánchez ha recordado que "la línea ICO-Comercio está abierta hasta el 31 de diciembre de 2012, por un importe global de 25 millones de euros. Su objetivo es financiar la reparación o reposición de instalaciones especialmente comerciales, así como también industriales y mercantiles, agrícolas, forestales, ganaderos y de regadío, automóviles, motocicletas y ciclomotores de uso particular, vehículos comerciales, maquinaria agrícola y locales de trabajo profesional que se hayan visto dañados como consecuencia de los movimientos sísmicos". El edil ha señalado que "se trata de una línea de créditos muy ventajosa, puesto que además de un interés mínimo también incluye plazos de amortización de 5 ó 7 años con 1 año de carencia. Se pueden solicitar a través del Instituto de Fomento, INFO, de la Región de Murcia".

Sánchez ha recordado también que "a través del Plan de Mejora y Competitividad del Comercio hemos otorgado ayudas por valor de casi 800.000 euros a 166 comerciantes lorquinos que no tenían seguro". También ha destacado el edil otras medidas encaminadas a potenciar la recuperación del comercio en Lorca como "los 300.000 euros invertidos inicialmente en ayudas urgentes a hosteleros damnificados o el Plan de Reindustrialización por un total de 13 millones de euros".

Sánchez también ha animado a los emprendedores lorquinos que tengan interés en montar un comercio a hacerlo porque "durante el 2012 encontrarán más facilidades que nunca. Tenemos que recordar que el Ayuntamiento estableció una bonificación del 90% en la licencia de actividad para la reapertura o nueva instalación de comercios durante el año. Del mismo modo, los comercios de nueva apertura solo pagan la mitad del ICIO, por lo que desde Lorca estamos estableciendo los mejores mecanismos para apoyar al sector comercial".

En este sentido el edil ha recordado que "en mayo pusimos en marcha la web www.reactivaciondelcascohistorico.lorca.es, desde la que se ofrecían 45 locales comerciales en alquiler en el casco histórico, para ayudar así a recuperar el movimiento de esta zona. Desde entonces, más de una decena de estos locales han sido alquilados por emprendedores para montar nuevos negocios".

El concejal también ha destacado que "valoramos muy positivamente que 33 nuevos establecimientos hayan abierto sus puertas en los últimos meses a través de la fórmula de la licencia exprés, que permite iniciar de forma inmediata la actividad sin tener que esperar la conclusión de los procesos administrativas, por lo que dota de una total agilidad al sector comercial. Se trata pues de otro nuevo cauce de ayuda a los emprendedores lorquinos a la hora de convertir en negocio una buena idea".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES