El Servicio Municipal de Emergencias ha atendido 240 incidencias en las playas de Puntas de Calnegre durante el mes de julio

Picaduras de medusas, reacciones alérgicas o curas por heridas, algunas de las incidencias atendidas por el Servicio de Emergencias que también llevó a cabo 4 rescates

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha dado a conocer que "el Servicio Municipal de Emergencias ha realizado 240 intervenciones durante el mes de julio en las playas de Puntas de Calnegre. Hay que recordar que el Servicio Municipal de Emergencias, en coordinación con la Dirección Regional de Emergencias de la Comunidad Autónoma, está participando en el Plan Copla de vigilancia y rescate en playas y salvamento en el mar durante los meses de julio y agosto".

El edil ha recordado que "nuestro Servicio de Emergencias lleva a cabo un servicio preventivo en una franja costera de 10 km. de extensión, desde la playa de Parazuelos, en el límite con Mazarrón, hasta la playa de la Galera, frontera con el municipio de Águilas. El dispositivo cuenta con un total de 6 personas, 3 destinados a tareas de vigilancia en la Cala de Calnegre y 3 en la Playa de Puntas. El mismo se establece todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde, siendo el dispositivo lorquino el que más duración tiene en toda la Región de Murcia, puesto que en otras localidades concluye una hora antes, a las 19 horas".

Sánchez ha destacado que "la mayor parte de las incidencias atendidas corresponden a intervenciones ante picaduras de medusa, un total de 221. En cuanto a otras picaduras, se realizaron 2 intervenciones por picaduras de erizos y 3 por picaduras de pez araña. También se atendieron a 2 personas que presentaron reacciones alérgicas y que fueron trasladadas al Centro de Salud de Ramonete para su tratamiento".

"Dentro del mes de julio", ha indicado el edil, "se llevaron a cabo también 8 curas de heridas y 1 entablillado por luxación de dedo. Fuera del horario de servicio se realizaron otras intervenciones, como la cura de 1 corte y el desatasque de 2 vehículos".

En cuanto a los rescates efectuados, Sánchez ha señalado que "se han realizado 4 rescates, que fueron atendidos de manera inmediata evitando males mayores. Así, el 5 de julio se rescató en la Playa de Puntas a una persona mayor con dificultad para salir del agua. El día 14 en la Cala de Calnegre, alrededor de las 13 horas se socorrió a un niño de 7 años, una mujer de 20 y un varón de 37. El 24 de julio se llevó a cabo otro rescate, mientras que el día 25 en la Cala de Calnegre se rescató del agua a una mujer de 45 años a la que sorprendieron las olas y tragó agua, lo que le provocó un estado de nerviosismo que motivó que tuviera que ser ayudada a salir hasta la orilla por los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias".

El edil ha señalado que "las incidencias se mueven dentro de los parámetros normales, teniendo en cuenta la afluencia de bañistas a las playas de Puntas durante el mes de agosto". El edil animó a lorquinos y visitantes a que "visiten nuestras playas y disfruten de ellas, atendiendo en todo momento las indicaciones del Servicio Municipal de Emergencias para garantizar la seguridad, pero sabiendo que ante cualquier incidencia este Servicio está perfectamente preparado para subsanarla y ofrecer sus servicios a los bañistas". Por último, Sánchez ha recordado que la presencia de efectivos del Servicio Municipal de Emergencias dentro del Plan Copla en las playas de Puntas de Calnegre se prolongará durante todo el mes de agosto para que los visitantes puedan disfrutar de estas hermosas playas con total tranquilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES