Obras Públicas trabaja en la recuperación de la carretera que conecta La Parroquia con Lorca

La vía está deteriorada por el movimiento sísmico del año pasado

Las obras se encuentran en fase de ejecución y cuentan con un presupuesto de 306.000 euros

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está trabajando en las obras de recuperación de la carretera RM-701 que conecta a las pedanías de la margen derecha del río Guadalentín desde Lorca (La Parroquia, Baños de Fuensanta, Tirieza).

La citada vía se vio afectada por el terremoto del pasado año con desprendimientos de piedras del talud sobre la calzada y con el deterioro de su firme hasta el punto de que hubo que cortarla al tráfico para evitar riesgos a los usuarios.

El director general de Carreteas, José Guijarro, informó que las obras que están llevando a cabo consisten en la limpieza de aterramientos y desprendimientos y, el perfilado de la parte inferior de los taludes.

Además, se está procediendo al derribo y retirada de todos los bloques de piedra inestables y al anclado de los restantes, así como a la instalación de barreras de protección dinámicas capaces de absorber futuros desprendimientos.

La carretera RM-701 es de segundo nivel que cuenta con un trafico de mas de 1.000 vehículos de intensidad media diaria, con un 3,8 por ciento de vehículos pesados.

José Guijarro informó de que las obras, que se encuentran en ejecución, tienen un presupuesto de 306.037 euros. Posteriormente, y una vez finalizadas las actuaciones de protección, se procederá a la reposición del firme deteriorado cuyo importe asciende a 289.922 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES