Casi 300 personas disfrutaron de las lágrimas de San Lorenzo en la Fortaleza del Sol con la "Noche de Perseidas y Poesía"

La programación turística continúa con las visitas nocturnas teatralizadas de martes a sábado, visitas diurnas y el Taller de Cocinoterapia del próximo sábado 18

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que "en la noche de ayer casi 300 personas se dieron cita en la Fortaleza del Sol para disfrutar de la lluvia de estrellas de las lágrimas de San Lorenzo con la actividad "Noche de Perseidas y Poesía". Montiel ha calificado la actividad, que se celebra por tercer año consecutivo, como "un rotundo éxito de asistencia".

El edil ha recordado que "con la compra de la entrada los asistentes fueron obsequiados con una jarapa de nuestros artesanos lorquinos, con el fin de que pudieran contemplar las lágrimas de San Lorenzo recostados. Además se llevó a cabo una lectura de poemas con temática astral por los miembros de la Asociación Cultural Espartaria, al mismo tiempo que se envolvía el ambiente con música chill out". Del mismo modo, "destacaron las actuaciones realizadas por parte de la Compañía del Teatro Guerra y de la Escuela de Danza de la lorquina Carmen Franco, en las que representaron por medio de varias performances el universo y las constelaciones".

Montiel ha señalado que "también intervinieron en esta velada expertos astrónomos de las Asociación Astronómica de La Murta, que explicaron al público asistente los secretos que encierra el cielo nocturno, para finalizar con la actuación del DJ lorquino Juan de Dios (DJ Gillamó), quien amenizó el resto de la noche con música chill out".

El concejal ha recordado que "la programación turística de "Lorca Taller del Tiempo" continúa con las visitas nocturnas teatralizadas de "La conjura de Blake" que se celebran de martes a sábado, las visitas diurnas de "Un Rey en Lorca", las visitas guiadas al Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga, además del Taller de Cocinoterapia del próximo sábado 18 de agosto en el que se enseñará a preparar sabrosos platos de los 5 continentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES