Lorca participa en el concurso fotográfico "Solo faltas tú" como único destino turístico de la prestigiosa Red Europea de Turismo EDEN en la Región de Murcia

La Ciudad del Sol es destino turístico EDEN desde junio de 2011

, tras haber sido finalista del programa EDEN de la Comisión Europea por su apuesta por el turismo sostenible y la recuperación cultural

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que "Lorca participará en el concurso fotográfico "Solo faltas tú", organizado por la Asociación Red Europea de Turismo EDEN". El edil ha recordado que "Lorca fue reconocida como destino turístico EDEN en junio de 2011, convirtiéndonos en el único destino turístico de la Región de Murcia con esta prestigiosa distinción. Ahora, en julio de 2012, nos hemos integrado en la Asociación Red EDEN, integrada por los enclaves europeos reconocidos como destinos turísticos EDEN. Formar parte de esta red supone un respaldo para la oferta turística lorquina, y nos permite beneficiarnos de las campañas de promoción que se realizan desde la Asociación, como sucede con este concurso".

Montiel ha señalado que "la primera edición del Concurso de Fotografía EDEN pretende dar a conocer los destinos EDEN en España y en el resto de la Unión Europea, así como los valores que les reconoce la Comisión Europea a través de esta denominación. Las fotografías deben tener como objetivo mostrar los aspectos por los que el turista ha visitado el destino de la red EDEN, teniendo en cuenta los aspectos relacionados con la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el patrimonio cultural,…".

Hasta el 21 de agosto a las 12 horas está abierto el plazo de presentación, pudiendo cada participante presentar una fotografía a través de la aplicación "participate" de la red social facebook, disponible en el link www.facebook.com/SeeSpain. La fotografía deberá ir acompañada de un texto en el que se escriba, por este orden: Concurso EDEN, título de la misma y breve descripción. No serán aceptados fotomontajes. El primer premio consiste en dos noches de hotel en un destino EDEN en España y 500 euros en metálico. El segundo premio es una cesta de productos típicos de un destino EDEN en España y 300 euros en metálico.

Montiel ha animado a "los muchos visitantes que recorren Lorca durante estas vacaciones estivales así como a los lorquinos a que participen en este concurso que es un buen ejemplo de lo que supone para Lorca formar parte de esta prestigiosa red turística". El Concejal de Turismo ha recordado que "Lorca es destino turístico EDEN gracias a haber sido finalista del Proyecto EDEN correspondiente a 2011 por los trabajos turísticos de regeneración cultural del patrimonio local, concretamente por la recuperación del Castillo y su puesta en valor a través del parque temático de la Fortaleza del Sol".

La red de Destinos Europeos de Excelencia en la Naturaleza, EDEN, fomenta modelos de desarrollo de turismo sostenible en la Unión Europea desde 2007. Los destinos integrantes son elegidos a través de concursos anuales en los que se selecciona un ganador y un finalista por cada país participante. España cuenta con 11 destinos turísticos EDEN, 4 como destinos premiados, que son Sierra de las Nieves, A Guarda, Delta del Ebro y Ecoparque de Trasmiera, y 7 como destinos finalistas, Valles Pasiegos, La Palma, Gijón, Vía Verde de la Jara, Cardona, el Parque Minero de Riotinto, junto a la oferta turística de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES