Amador: "los presupuestos municipales para 2012 son el mejor ejemplo de cómo hacer más con menos"

El edil califica los presupuestos de "reales, equilibrados, centrados en ayudar a quienes peor lo están pasando y todo ello sin incrementar los impuestos municipales"

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Luís Amador, ha valorado los Presupuestos Municipales para el año 2012 que serán llevados esta mañana al Pleno Municipal. Amador los ha calificado como "unos presupuestos reales, equilibrados, centrados en ayudar a quienes peor lo están pasando, y todo ello sin incrementar los impuestos municipales. Son el mejor ejemplo de cómo hacer más con menos".

El Edil ha destacado que "pese a que la recaudación es menor debido a la crisis económica, desde el Ayuntamiento de Lorca ofrecemos a los vecinos la misma cantidad de servicios caracterizados por la misma calidad. La merma de ingresos no repercute en los servicios que disfrutan los lorquinos, ni tampoco en la exigencia de aportes adicionales a través de impuestos". Además "desde los presupuestos nos volcamos en la ayuda a las personas que peor lo están pasando en estos momentos. Por ello vamos a invertir 9 millones de euros, más de un 13% del presupuesto del Ayuntamiento, en políticas sociales y de fomento del empleo. El impacto de esta cuantía es mayor que en Presupuestos precedentes".

Amador también ha querido señalar que "hemos conseguido más aportaciones para sufragar el pago del gasto corriente. Así, el 41% del gasto corriente municipal se sufraga a través de las aportaciones de la Comunidad Autónoma (6´5 millones), el Estado (15 millones) y los fondos europeos (1´75 millones), un total de 23´25 millones. Esto supone que otras administraciones aportan unos 253 euros por habitante lorquino, con lo que se consigue aliviar la presión fiscal a los ciudadanos. El Equipo del Alcalde Jódar consigue más dinero proveniente de otras administraciones para que los lorquinos no tengan que pagar más". En otro apartado, Amador ha destacado que a pesar de la dificultad económica existente "no nos olvidamos de las inversiones, que se realizarán a través de otras vías de financiación extra-presupuestaria, sin ir más lejos el Plan Lorca".

El edil ha concluido señalando que "se trata de unos presupuestos reales y que cumplen el nuevo marco legal al que obliga a la estabilidad presupuestaria. Gastamos lo que ingresamos, ni más ni menos: ese debe ser el objetivo económico de cualquier administración. Garantizamos los servicios municipales, creamos nuevos servicios como la Concejalía de Gestión tras los terremotos, ayudamos a los vecinos que peor lo están pasando, reducimos la deuda municipal y todo ello lo llevamos a cabo sin pedir a los lorquinos más esfuerzos y sin costarles más. La merma de ingresos la solventamos gestionando mejor el dinero. Vuelvo a repetir: haciendo más con menos. Esto es lo más importante en unos presupuestos que son buenos para Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES