Once piezas arqueológicas del Museo Arqueológico de Lorca dañadas por los terremotos se restaurarán en el Museo Arqueológico de Murcia

antes de final de año

La Concejal de Cultura, Sandra Martínez, ha agradecido al Gobierno Regional que vaya a efectuar estos trabajos, que se suman a los ya realizados por el Mueso Arqueológico de Alicante y el Instituto de Patrimonio Cultural de España

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el Museo Arqueológico de Lorca prestará temporalmente al Museo Arqueológico de Murcia once de sus piezas dañadas por los terremotos del 11 de mayo de 2011 para su restauración.

Martínez ha agradecido al Gobierno Regional que vaya a efectuar estos trabajos, que concluirán antes del 31 de diciembre de 2012, se suman a los ya realizados por el Museo Arqueológico de Alicante y el Instituto de Patrimonio Cultural de España.

De las piezas arqueológicas solicitadas hay siete de titularidad autonómica como son el Jarro andalusí con pitorro vertedor de la calle Rojo 2 de Lorca; Llave de hierro andalusí de la calle Rubira de Lorca; Jarrito andalusí de la iglesia de las Madres Mercedarias; Media jarra de acarreo andalusí de la iglesia de las Madres Mercedarias; Jarrita andalusí de la calle Zapatería – Horno de las Monjas; Jarrita andalusí del Castillo de Lorca; Brazo de tijeras andalusí de la calle de Los Tintes.

Las otras cuatro son de titularidad municipal y son el Alfiler de bronce andalusí del Castillo de Puentes; Bocado de caballo en bronce iberorromano de la necrópolis de La Poza de Los Royos en Caravaca; Copa de la Edad del Bronce Medio (Cultura de El Argar) y la Copa de la Edad del Bronce Medio (Cultura de El Argar).

La rehabilitación será realizada por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales en el laboratorio de restauración del Museo Arqueológico de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES