La Diócesis de Cartagena dona una furgoneta a Cáritas de Lorca para colaborar con los proyectos de ayuda a los damnificados de los terremotos

La Diócesis de Cartagena ha donado una furgoneta a Cáritas de Lorca, para llevar adelante los proyectos de ayuda solidaria a los damnificados por los terremotos que acaecieron el pasado 11 de mayo de 2011

El Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, ha hecho entrega del vehículo esta mañana desde el Palacio Episcopal al Director de Cáritas de Lorca, D. Lázaro Caballero, en presencia del Director de Cáritas Diocesana, D. José Luis Leante,  y del Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, D. Luis Emilio Pascual. Además, han estado presentes el Canciller – Secretario General, D. Tomás Cascales, el Vicario General, D. Juan Tudela, junto a otros Vicarios y sacerdotes.

Mons. Lorca Planes ha expresado que “la Iglesia de Cartagena ha estado muy cerca de las necesidades que ha planteado una situación bastante dramática, como fue el terremoto de Lorca”. El Sr. Obispo ha reconocido que en esta época de crisis, las dificultades de Lorca se han agravado; así, ha explicado que “para ayudar en el trabajo y en el servicio de los voluntarios de Cáritas con la labor que están realizando, es necesario tener un medio, porque sale más barato si alguien se lo regala, que tener ellos que alquilar cualquier otro tipo de transporte”.

El Sr. Obispo ha señalado que en lo que llevamos de este año, se ha movido más de medio millón de kilos de alimentos entre Cáritas y Lorca, remarcando que los voluntarios han empleado 28.800 horas. “Eso habla de la actividad que en estos momentos tiene Cáritas”- ha afirmado.

Agradeciendo este generoso gesto del Sr. Obispo, el Director de Cáritas Diocesana, D. José Luis Leante, ha aseverado que lo que va a suponer esta furgoneta es una “mayor eficacia y dignificación, tanto en el trabajo de los voluntarios a la hora de manipular alimentos, como a la hora de atender a los beneficiarios”.

El Director de Cáritas de Lorca, ha indicado que “este vehículo va a ir destinado al trasvase de mercancías, bien alimentos, ropa o calzado… de los centros de almacenamiento a los centros de distribución”. D. Lázaro Caballero ha hecho la apreciación de que al mes se ayudará a unas 600 familias en el servicio de alimentos. En el Economato, ha precisado que ahora mismo colaboran con unas 270 familias, además de las 1.400 personas que pasan por el establecimiento al mes. “Todas estas personas dependen, en parte, de que este vehículo haga bien su servicio”- ha añadido. Según ha informado, hasta ahora habían tenido que repartir los productos, bien alquilando el transporte, o bien con los vehículos particulares de los voluntarios, por lo que la donación de este camión, va a facilitarles esta labor, además de suponer un ahorro para la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES