El Director General de Carreteras informa al Ayuntamiento de Lorca de la licitación del refuerzo de firme de la carretera RM D10

Los Concejales de Obras y Contratación del Consistorio lorquino, Ángel Meca y Francisco García, han mantenido esta mañana una reunión en la que se ha tratado también el diseño de la futura variante de Almendricos y los avances en la carretera de Aguaderas.

 Los Concejales de Obras y Contratación del Consistorio lorquino, Ángel Meca y Francisco García, han mantenido esta mañana una reunión en Lorca con el Director General de Carreteras de la Comunidad Autónoma, José Guijarro, en la que se han tratado diversos proyectos de interés sobre las carreteras del municipio.

En dicho encuentro el Director General ha explicado que el Gobierno Regional ya ha iniciado la licitación del refuerzo de firme de la carretera RM D10 entre los puntos kilométricos 6,8 y 9,5 por un importe de 191.000 euros, de tal forma que las obras podrían iniciarse en el mes de septiembre.

Inician las obras de la Carretera de La Parroquia

Por otro lado, José Guijarro ha anunciado que se han iniciado los trabajos de arreglo del tramo dañado por los terremotos de la carretera MU 701 de La Parroquia, donde se produjo el hundimiento de calzada, desprendimientos, … y ya se ha iniciado la limpieza taludes, el aseguramiento de rocas y posterior arreglo de la calzada.

Además, Guijarro ha explicado que la Comunidad Autónoma continúa avanzando en para iniciar en el último trimestre del año las obras de remodelación de la carretera de Aguaderas, una vez que la mayoría de los vecinos han puesto ya a disposición los terrenos necesarios, algo que es de agradecer puesto que se trata de un proyecto que beneficia precisamente a los vecinos de las pedanías que atraviesa.

Igualmente, los representantes municipales y regionales han avanzado en el diseño que deberá tener la variante de Almendricos para que se ejecute de forma compatible al trazado del AVE que transcurrirá por esa zona.

En este sentido, el concejal de Obras ha destacado la buena disposición del Gobierno Regional para seguir avanzando en numerosos proyectos que benefician al municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES