El Ayuntamiento de Lorca lamenta que el PSOE ponga más trabas para que se hagan las casas de los damnificados por los terremotos y el Barrio Artesano

La Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha lamentado que los socialistas sigan poniendo trabas a la construcción de viviendas para los afectados por los terremotos y a la construcción del Barrio Artesano.

Martínez ha lamentado que “hace años los socialistas prometieron hacer 400 viviendas en Lorca a través del SEPES, y no las hicieron; hace un año, cuando el alcalde pidió que SEPES hiciera viviendas para los damnificados por los seísmos, dijeron que SEPES no se encargaba de eso; poco antes de las elecciones hicieron una declaración de intenciones de que SEPES haría 300 de esas casas para los afectados y ni siquiera hicieron el encargo a esa empresa pública; y ahora, cuando el Gobierno del PP inicia los trámites para construir las casas se dedican a poner piedras por el camino. Este es un caso más en los que el PSOE demuestra que no está por la labor de que se solucionen los problemas de Lorca”.

La edil ha recordado que “una vez que el nuevo Gobierno de Rajoy se puso manos a la obra para hacer estas construcciones, el alcalde Francisco Jódar hizo una excelente gestión con SEPES para que al mismo tiempo el proyecto sirviera para construir el barrio artesano, y que sin duda permitirá la recuperación de esta zona del casco histórico y la mejora de este entorno urbano”.

Sandra Martínez ha pedido “responsabilidad” a los socialistas porque desde el Ayuntamiento se ha mantenido desde el primer momento un diálogo fluido con los vecinos de la zona y el sector empresarial, que han entendido que se trata de una iniciativa positiva para reactivar el casco histórico construyendo las casas y el barrio artesano.

Por último, subrayó que "no se entiende que los socialistas ahora defiendan que se premie a los propietarios de viviendas vacías que no las han querido poner en alquiler para los afectados por los terremotos o han subido los precios, frente a ello nosotros consideramos que es importante incrementar la oferta de vivienda pública a un precio asequible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES