El PSOE solicita que a los funcionarios municipales se les pague un 25% de la Extra de Navidad

La concejal Isabel Casalduero ha explicado que su Grupo se suma al anuncio que ayer realizó la Concejal de Hacienda de Cartagena, del Partido Popular

La concejal socialista Isabel Casalduero ha anunciado que "el Grupo Municipal Socialista se va a sumar al anuncio que ayer realizó la Concejal de Hacienda de Cartagena, del Partido Popular, de solicitar que a los funcionarios municipales se les pague un 25% de la Extra de Navidad".

Casalduero ha explicado que "la argumentación a esta petición, es que el periodo de cálculo de este complemento comienza el 1 de junio, cuando la medida de Rajoy se adoptó a mediados de este mes, lo que permite esquivar el recorte de la paga extra en un 25%".

La edil lorquina ha destacado que "la supresión de la paga extra de Navidad es una medida injusta e ineficaz con la que no estamos de acuerdo y pedimos al Gobierno que la retire. Nos parece injusta porque recae sobre los trabajadores de los servicios públicos, que no han sido los causantes de esta crisis, a los que ya se les han pedido muchos esfuerzos anteriormente, y que en su mayor parte cuentan con ingresos muy modestos. E ineficaz porque va a tener un fuerte impacto negativo en el consumo, lo que perjudica a las PYMES, hará disminuir la recaudación del IVA, y contribuirá a la destrucción de empleo".

Para finalizar, Isabel Casalduero ha querido matizar que "nuestra petición engloba única y exclusivamente a funcionarios municipales. En ningún momento vamos a pedir que también se aplique a concejales o altos cargos municipales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES