Los ganadores de los concursos de ideas para la reconstrucción de los barrios de La Viña y San Fernando explicarán a los vecinos sus propuestas

Será este miércoles

Cualquier vecino afectado podrá acudir al acto en el que se darán los detalles de las soluciones propuestas por si los vecinos quieren aplicarlas en la reedificación de las viviendas demolidas.

La concejal de Gestión y Recuperación tras los terremotos, Saturnina Martínez, ha informado hoy que este miércoles 25 de julio, los ganadores de los concursos de ideas para la reconstrucción de los barrios de La Viña y San Fernando explicarán a los vecinos sus propuestas para volver a levantar los edificios de esta zona siguiendo los nuevos criterios urbanos.

Martínez ha invitado a que cualquier vecino que haya perdido su vivienda podrá acudir al acto, que se celebrará en el Centro de Desarrollo Local a partir de las 19:00 horas y en el que los equipos técnicos premiados darán los detalles de las soluciones propuestas.

La edil ha recordado que "desde que se falló el concurso las ideas planteadas por estos profesionales pueden ser consultadas por cualquier ciudadano en la web municipal y en la del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos, pero hemos querido hacer una reunión explicativa para que los propios creadores solventar las dudas que puedan plantear los vecinos".

Satur Martínez ha explicado que "como se indicó desde un primer momento, con este concurso, que no le ha costado ni un euro a las arcas municipales, se le da más opciones de elección a los vecinos, que serán los que decidirán si se basan en ellos o no para reconstruir las viviendas que perdieron por los seísmos en función de sus necesidades, presupuesto y gusto. El objetivo, por lo tanto, es ayudar a los afectados, nunca obligarles".

Los proyectos ganadores fueron los denominados 'Modulorca" y "Modulor.k", que se basan en la edificación con viviendas modulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES