Respuesta al Secretario General del PP Lorquino

El Secretario de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez, ha mostrado su extrañeza ante el desconocimiento exhibido por el señor García Aragón acerca de lo sucedido en Lorca los últimos catorce meses

El Secretario General de la Comisión Ejecutiva Local, Daniel Martínez Fajardo, ha recordado a su homólogo popular que "hace catorce meses acaecieron unos terribles terremotos en Lorca que dejaron la ciudad devastada. A los dos días, se creó un primer Real Decreto que es el que sigue siendo referente de los que han venido después. Pocos días más tarde, aunque lentamente, empezó a llegar dinero del Consorcio de Compensación de Seguros y en el mes de agosto de 2011 arribó a la Comunidad Autónoma dinero librado por el Gobierno Central en cumplimiento de ese Real Decreto al que hacía referencia. Este dinero que hace casi un año comenzó a ingresarse en las cuentas de la Comunidad Autónoma, tenía un destino inequívoco y claro: los damnificados que se habían quedado en la calle. De ese dinero que debe haber estado financiando a la Comunidad Autónoma durante casi un año, a Lorca no ha llegado ni el 12%".

Martínez ha señalado que "esa es la concatenación de hechos hasta la fecha. Lamento que la estrategia del PP Lorquino se limite a salvar la cara del jefe Valcárcel; camuflando la incompetencia y el cinismo de éste mediante el insulto a los damnificados por los seísmos, a quienes debiera defender pues son las auténticas víctimas de los desmanes cometidos por el Gobierno Regional".

El dirigente socialista ha resaltado que "la famosa frase las ayudas están embalsadas en las cuentas de la Comunidad Autónoma; que ha hecho fortuna por su acertada metáfora de la tesitura en la que nos hallamos, es pronunciada por alguien nada sospechoso de ser un radical de izquierdas y amigo de las algaradas callejeras como es el señor Mario Garcés, miembro del equipo de Gobierno del señor Mariano Rajoy y fugaz Comisionado para la reconstrucción de Lorca que, tras leerle la cartilla al Gobierno Autonómico, desapareció del cargo. Una vez más, se cumplió el célebre dicho: quién dice las verdades, pierde las amistades".

"Tampoco olvidamos la frase habría que dar un tirón de orejas a Valcárcel, proferida por el señor Francisco García, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lorca y que, a las pocas horas y tras la conveniente llamada desde el Palacio de San Esteban, se transformó en una oda a la figura de don Ramón Luis digna del mismísimo Garcilaso de la Vega. Al final, el tirón de orejas se lo había llevado el propio Francisco García del que, por cierto, nunca más se supo", ha añadido Martínez Fajardo.

Daniel Martínez ha finalizado remarcando que "nos preocupa que la estrategia del PP Lorquino se limite a una defensa a ultranza de su jefe regional cuando su discurso se debería sustentar en la defensa de los intereses de Lorca y los lorquinos. Viendo esta actitud acrítica y sumisa, no nos extraña que las cosas en Lorca vayan como van".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES