Mons. Lorca Planes bendice la Residencia de San Diego de Lorca al ser reinaugurada tras los terremotos

 La Residencia de Ancianos de San Diego de Lorca, ha sido reinaugurada y bendecida en la mañana de hoy, 20 de julio, tras haber tenido que cerrar al ser gravemente afectada por los seísmos del pasado 11 de mayo de 2011.

El acto ha contado con la presencia de autoridades, como el Obispo de la Diócesis, Mons. D. José Manuel Lorca Planes; la Consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios; el Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar, una representación de la corporación municipal; la Directora de la Residencia San Diego, Dña. María Díaz; el Director de Personas Mayores del IMAS, D. Enrique Pérez; el gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), d. Fernando Mateo. A este evento también ha asistido el Vicario de Lorca, D. Francisco Fructuoso y los sacerdotes de la ciudad.

Mons. Lorca Planes ha bendecido la Residencia, que a día de hoy acoge a 76 ancianos. Posteriormente, se ha descubierto una placa conmemorativa y han visitado las instalaciones. Además, se ha proyectado un vídeo explicativo del proceso de restauración de la obra.

Los ancianos de esta Residencia regresaron a esta Casa el pasado 28 de junio, prácticamente un año después de ser alojados en la Residencia de ASPRODES, donde han permanecido desde el pasado 30 de junio de 2011, según ha comunicado la Directora del Centro, Dña. Juana María Díaz. Asimismo, ha explicado que, desde que tuvieron que ser desalojados por los terremotos hasta esa fecha, estos mayores se fueron acogidos en diversas residencias de la diócesis de Murcia, Cartagena, Totana y Águilas.

La Directora de la Residencia, ha precisado que la recuperación del Asilo ha sido posible gracias a la subvención por cargo del IRPF, al Consorcio de Seguros, al donativo de la Fundación Reina Sofía para el equipamiento, además de las muchas aportaciones recibidas por parte de asociaciones, como la Federación LARES. De igual modo, ha remarcado la colaboración de personas particulares, que con lo que han podido aportar, también han hecho posible que esta Casa reabra sus puertas.

“No hay mal que por bien no venga”- comenta la Directora de la Residencia. A pesar del sufrimiento ocasionado por la catástrofe de los terremotos, Dña. Juana María ha sabido ver la mano de la Providencia en medio de las dificultades. Así, señala que, llevaban tiempo queriendo rehabilitar las dependencias del Asilo, pero “era difícil ejecutar las obras viviendo dentro”. “Gracias a esta situación, hemos podido arreglar la Residencia”- apunta.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES