Hilario: "Los interminables recortes del PP siguen asfixiando a la ciudadanía española"

La Secretaria General de Juventudes Socialistas, Ana Belén Hilario, ha recordado que JSL mantiene y aumenta su presencia en JSRM en cuatro ámbitos

La Secretaria General de Juventudes, Ana Belén Hilario, ha iniciado su comparecencia ante los medios anunciando que "JSL también se suma a la manifestación antirrecortes prevista para esta tarde en Murcia. Seguiremos manifestándonos, clamando por el cese de las políticas del tijeretazo. ¡Basta ya! Las clases menos pudientes están siendo las más afectadas con dichos recortes. También se necesitan políticas de crecimiento, no sólo de tijera".

"Recortes como, por ejemplo, en la educación; que conllevan una serie de problemas como son: la pérdida de profesores de apoyo y de horas de refuerzo, la pérdida de desdobles en algunas materias, un aumento de alumnos por aula, disminución de las optativas, disminución de actividades extraescolares, disminución del horario de bibliotecas, aumento del precio de la matrícula universitaria, menos profesores de guardia, inclusive durante el recreo, y un largo etcétera. Para cuadrar estos recortes, se ha aumentado el horario lectivo del profesorado, lo que redunda en una menor atención personalizada. Todo esto hará que aumente la recesión y no paliará en ningún caso los efectos de esta agresiva crisis económica. Actuemos de una vez. Hagamos que España crezca", ha detallado Hilario.

La dirigente socialista ha señalado que "el fin de semana pasado tuvo lugar el 15° Congreso de JSRM, en el que JSL, mantiene y aumenta su presencia en JSRM, en cuatro ámbitos: en la CER, en el Consejo Político, en Garantías Estatutarias y en el Comité de JSRM. Seguiremos trabajando intensamente y nos ponemos a disposición de la nueva CER de JSRM y de su Secretaria General".

La responsable de JSL ha preguntado al Alcalde de Lorca "qué será de la Universidad de Lorca el próximo curso. Si se implantarán, por fin, los dos últimos títulos que se proyectaron en un principio, y si se aumentará la oferta académica. Pero hay que saberlo ya".

Hilario García ha remarcado que "queremos saber si se podría recuperar la oferta cultural de Espirelia; ya que serviría para atraer un mayor número de turistas a Lorca y ayudaría a la promoción del Parador de Turismo, conseguido tras arduas negociaciones durante los años de gobierno del PSOE de Lorca. Con sus punteros conciertos que atraían a públicos de todas las edades".

Ana Belén Hilario ha finalizado su comparecencia volviendo a llama la atención "a jóvenes y mayores y los convocamos a la manifestación de esta tarde en Murcia. Luchemos contra el tijeretazo del PP mientras no retroceda en sus políticas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES