El Centro Local de Empleo para Jóvenes de Lorca atiende en el primer semestre de 2012 a 123 lorquinos

para ayudarles en la búsqueda de empleo y autoempleo

El edil de Juventud, Agustín Llamas, ha informado que durante este periodo este servicio ha ayudado 8 jóvenes a participar en Programa Eurodysea, de prácticas laborales en otros países de la Unión Europea. Además, ha asesorado a 5 nuevos emprendedores.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado hoy que el Centro Local de Empleo para Jóvenes, ubicado en el Informajoven del número 36 de la Calle Corredera de la Ciudad del Sol, ha atendido a 123 lorquinos durante el primer semestre de este año.

Llamas ha explicado que "en total se han realizado 161 atenciones presenciales y telefónicas a estos jóvenes, de los que 69 eran nuevos usuarios y 113 demandantes de empleo". De esta forma la base de datos de este servicio asciende a 584 usuarios que actualizan anualmente sus datos y a los que se le informa de las ofertas de formación y empleo a las que tiene acceso este centro. 488 de estos usuarios carecían de empleo y el resto buscaba mejorar su situación laboral.

Además, desde el mes de enero en este centro se han gestionado 19 ofertas de trabajo en el municipio, al tiempo que se ha orientado a 5 nuevos emprendedores de los cuales uno ya ha creado su nueva empresa de comidas para llevar, que ha dado empleo a 5 personas en jornada parcial. Entre el asesoramiento que se presta se incluye la información sobre microcréditos y ayudas al autoempleo.

Al mismo tiempo, se dan a conocer otros recursos para la búsqueda de empleo y la realización de cursos del término municipal, como son la Concejalía de Empleo, Mujer, Deportes, Universidad Popular, Cámara de Comercio, Ceclor, Cruz Roja, sindicatos o empresas.

En este servicio de apoyo a los jóvenes en su búsqueda de empleo se ha asesorado a 8 lorquinos para participar en el Programa Eurodysea de prácticas laborales en distintos países de la Unión Europea. Este programa permite establecer intercambios entre jóvenes trabajadores de las Regiones de Europa, y facilita el acceso a una formación lingüística y a un periodo de prácticas en una empresa extranjera. El periodo de estas prácticas es de 3 a 7 meses, siendo el primer mes de formación lingüística en la Región de acogida. Llamas ha explicado que la beca Eurodysea comprende los gastos de estancia, alojamiento, manutención y seguros, pero no los costes de viajes de ida y vuelta.

En la actualidad, el Centro Local de Empleo para Jóvenes de Lorca tiene como horario de atenciones de 9:15 horas hasta las 12:15 horas, siempre con cita previa en el teléfono 968 44 46 43.

El objetivo principal de este servicio de intermediación laboral (incluyendo una bolsa de empleo) no es solo encontrar trabajo, sino mejorar la empleabilidad del sector que nos compete mediante la realización de cursos, información sobre los recursos que cuenta nuestro Municipio y alrededores para que la búsqueda de empleo sea lo más efectiva y activa posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES