Valcárcel agradece a la Reina el compromiso de la familia real con Lorca y con los lorquinos para la reconstrucción de la ciudad

El presidente de la Comunidad acompaña a Su Majestad la Reina Doña Sofía en la inauguración del Parador de Turismo 'Castillo de Lorca'

Resalta que este parador "va a servir de motor para el relanzamiento turístico de una ciudad que tiene mucho y bueno que ofrecer", porque, "reactivar el turismo significa dinamizar la economía y aportar nuevos argumentos para impulsar la reconstrucción del municipio"

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, agradeció hoy a la Reina Doña Sofía el compromiso de la familia real con Lorca y con los lorquinos para la reconstrucción de la ciudad tras los terremotos ocurridos el 11 de mayo de 2011.

El presidente de la Comunidad acompañó a Su Majestad la Reina Doña Sofía y al ministro de Industria y Turismo, José Soria, en la inauguración del Parador de Turismo 'Castillo de Lorca', enclavado en el interior del recinto fortificado del castillo medieval de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural.

La Reina visitó el espacio expositivo de una sinagoga del siglo XV situada en el recinto del Parador, descubierta durante las obras previas a su construcción, y las dependencias del hotel, tras lo cual descubrió una placa conmemorativa.

En este acto, el presidente de la Comunidad dio las gracias a la Reina por "acompañar hoy a Lorca y a los lorquinos en la redacción de esta nueva página de su historia", ya que, afirmó, "con el ambicioso proyecto de utilización del emblemático castillo como Parador, Lorca conjuga con indudable acierto el fascinante pasado de su glorioso baluarte defensivo con la atracción turística".

Asimismo, destacó que "el valioso y hermoso legado histórico de la olvidada judería que ha salido a la luz durante la reconstrucción del Castillo, añade un motivo más a los muchos que adornan a esta ciudad para ser objeto de atención y de visita".

El Parador Nacional de Turismo Castillo de Lorca es el número 93 en la red de paradores en España, y ha supuesto una inversión de 32,9 millones de euros.

La presencia de Su Majestad hoy en Lorca, señaló el presidente, entronca con una fecha y una circunstancia históricas: la inauguración el 9 de octubre de 1928 por S.M. el rey D. Alfonso XIII del Parador de Gredos, "el primero de una red que con los años se extendió por toda España, una red que hoy llega hasta Lorca".

El jefe del Ejecutivo regional subrayó que la presencia de la Reina en la ciudad de Lorca una nueva muestra de apoyo y respaldo de la Corona "a un pueblo que se siente agradecido por las palpables demostraciones de afecto y cercanía".

Se trata de un apoyo, señaló el presidente Valcárcel, que no se traduce sólo en gestos, "sino que se plasma en realidades tangibles", como la financiación acordada por la Fundación Reina Sofía para el equipamiento de la Residencia de Mayores de San Diego, la restauración del Conservatorio de Música, de la Iglesia del Carmen y del Palacio Huerto Ruano, por importe de 271.000 euros; junto a la donación que Su Majestad el Rey realizó del premio recibido del presidente de la Federación Rusa por sus 'Destacados Logros en Actividades Humanitarias', cuyo importe ascendió a 119.475 euros.

Por último, Valcárcel resaltó que el Parador Castillo de Lorca "va a servir de motor para el relanzamiento turístico de una ciudad que tiene mucho y bueno que ofrecer", porque, añadió, "reactivar el turismo significa dinamizar la economía, aportar nuevos argumentos para impulsar la reconstrucción del municipio a todos los niveles, y en esa tarea, a la que venimos aportando desde muchos sectores y muchos frentes dedicación y esfuerzo, este flamante edificio ha de ser, desde hoy un referente esencial".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES