La Fundación Reina Sofía informará a las autoridades de Lorca de los proyectos de reconstrucción aprobados por la Junta Extraordinaria del Patronato presidido por Su Majestad

Con motivo de la presencia de Su Majestad la Reina en la inauguración del Parador de Lorca

La Fundación Reina Sofía dará a conocer a las autoridades de Lorca sus proyectos de reconstrucción de esta ciudad, con motivo de la visita que realizará Su Majestad la Reina el próximo jueves a dicha localidad para inaugurar el Parador de Lorca.

El Patronato de la Fundación Reina Sofía ha aprobado recientemente la financiación de diversas actuaciones por un importe de 271.618,32 euros para ayudar en la reconstrucción de Lorca, tras el terremoto que sufrió el pasado año, dentro del Plan trianual aprobado por la Fundación de Su Majestad hasta el año 2015.

En concreto, se destinarán 91.618,32 euros a la entidad sin ánimo de lucro Fundación San Diego para su Residencia de Mayores de Lorca. Este centro de atención integral y especializada para personas mayores necesita una aportación económica para su equipamiento que incluye mobiliario, centralita telefónica, etc.

Asimismo, la Fundación ha aprobado fondos para la recuperación del patrimonio cultural de Lorca. Entre ellos se encuentra el proyecto de restauración del Palacio Huerto Ruano, un edificio perteneciente al Ayuntamiento de Lorca, con uso museístico. El coste de la restauración asciende a 254.000 euros y la Fundación ha aprobado una ayuda de 60.000 euros para el presente ejercicio económico.

La Fundación también destinará la cantidad de 60.000 euros al proyecto de restauración del Conservatorio de Música Narciso Yepes, cuyos daños rondan el 1.040.000 Euros.

Por último, el Patronato aprobó otra donación de 60.000 euros para el proyecto de restauración de la Iglesia del Carmen, cuyo coste de restauración asciende a 1.000.000 de euros.

Esta serie de ayudas financieras realizadas por la Fundación Reina Sofía, se unen a la donación que Su Majestad el Rey realizó del premio recibido del Presidente de la Federación Rusa por sus "Destacados Logros en Actividades Humanitarias", cuyo importe fue de 119.475 euros

LA FUNDACIÓN REINA SOFÍA

La Fundación Reina Sofía, constituida en mayo de 1977, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, discapacitados y afectados por catástrofes naturales.

De 2002 a 2007, una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía ha sido el Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es hoy por hoy el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas, donde se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel internacional. También ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.

La Fundación Reina Sofía formó parte del Consorcio para la celebración del Año Internacional de la Investigación en Alzheimer 2011, junto a la Fundación Pascual Maragall, el Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES