El Alcalde felicita a Coros y Danzas de Lorca por su primer premio en el Festival Internacional de Estambul

Cuya dotación económica se destinará a restaurar el Convento Patronal

Francisco Jódar ha dado la enhorabuena a este colectivo por la obtención del máximo galardón del festival internacional de folclore de Buyukcekmece, en Estambul (Turquía).

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana al grupo folclórico Coros y Danzas de Lorca para felicitar a sus componentes por la obtención del primer premio del festival internacional de folclore de Buyukcekmece, que se celebró en Estambul (Turquía) del 30 de junio al 8 de julio.

Jódar ha manifestado su gratitud porque "con su buen hacer llevan el nombre de Lorca por todo el mundo, y han conseguido que España, y más concretamente Lorca, se convierta este año también en la Campeona del Mundo del Folclore", tras imponerse a 20 grupos tradicionales de distintos países como México, Indonesia, Hungría, Dubai, Grecia, Macedonia, Polonia o Brasil. Cabe destacar que este festival está considerado desde el año pasado como el mejor del mundo por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore (Cioff), un organismo dependiente de la UNESCO.

La presidenta de este colectivo, Inmaculada Martínez de Miguel, ha anunciado durante la recepción que la dotación económica que va aparejada a este premio, 1.000 dólares, la donarán a los Padres Franciscanos del Convento Patronal de la Virgen de las Huertas para colaborar en la restauración de los daños que sufrió por los terremotos del pasado año. Martínez de Miguel ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Lorca especialmente en este año tan duro para la ciudad y para el grupo, que perdió su sede habitual por los seísmos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES