Cuatro ajedrecistas del C.A. Lorca participan en el Campeonato de España sub 14

Desde el pasado 22 de junio se está disputando en la ciudad granadina de Salobreña los Campeonatos de España de Ajedrez de Jóvenes que comenzaron con la categoría sub 8 y finalizarán con el sub 18. A partir de esta semana les toca el turno a los ajedrecistas de categoría infantil, menores de 14 años, en donde el Club Ajedrez Lorca presenta cuatro jugadores. Participan un total de 148 ajedrecistas, de los que cinco superan los 2.000 puntos de ELO FIDE.

La actual campeona regional absoluta y también sub 14 de Murcia, Beatriz García Porlán parte en el ranking femenino como segunda cabeza de serie por lo que las opciones de estar entre las tres primeras clasificadas son muy altas. Esta prometedora ajedrecista lorquina ya fue campeona de España en categoría sub 10, por lo que atesora ya una gran experiencia en este tipo de competiciones.

El subcampeón regional sub 14 Luis Guerrero Méndez, es otro de los jugadores del Club Ajedrez Lorca que tratará de demostrar su gran momento de forma en su primer año en esta categoría. Parte en el puesto 89 del ranking inicial.

Tras el espectacular torneo que hizo Antonio Porlán Miñarro hace unas semanas en Ávila con la Selección Murciana sub 14, donde ganó todas sus partidas y fue medalla de oro como mejor tercer tablero del campeonato, ahora será otro de los ajedrecistas a tener en cuenta en esta competición. Es el 101 del ranking.

El más joven de los jugadores del Club Ajedrez Lorca que participa en el sub 14 es Jesús Guerrero Méndez, ajedrecista de edad sub 12 y que ha saltado una categoría. Sin duda, esto le servirá para adquirir más experiencia y jugar sin ningún tipo de presión durante esta semana.

Hasta Salobreña también se ha desplazado el entrenador del Club Ajedrez Lorca, el Maestro Internacional argentino Alfredo Giaccio con el fin de preparar las partidas junto a sus alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES