Manuel Soler: "La gestión del equipo de Gobierno Municipal merece un suspenso"

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, ha insistido en que el Alcalde debe dejar su eterna sumisión y anteponer los intereses de Lorca a los partidistas; abandonando el sistemático seguidismo a las directrices marcadas desde Murcia o Madrid

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia afirmando que "los socialistas consideramos que hemos malgastado un año de esta legislatura sin resolver los problemas del terremoto y que, unido a la legislatura anterior que el señor Jódar utilizó solo para prometer lo que no cumplió y quejarse de la herencia recibida, Lorca lleva cinco años perdidos. Ha transcurrido el primer año sin que se haya encontrado solución alguna para resolver la grave situación del municipio de Lorca".

El político lorquino ha precisado que "muy poco hemos avanzado en la reconstrucción y reactivación económica. Vemos como después de trece meses, se derriban edificios que tienen que pagar los gastos sus propietarios sabiendo que si  la decisión por parte del Ayuntamiento se hubiese tomado a su debido tiempo al igual que los derribados con anterioridad, los gastos habrían sido pagados por el Ministerio del Interior. Nos preguntamos dónde están los  21 millones de euros de la UE que fueron aprobados para gastos de los terremotos y que con el anterior Gobierno Socialista nuestro Alcalde reclamaba para Lorca.Ya no se habla desde las filas del PP del Plan Lorca. Las ayudas económicas que llegan desde el Gobierno de España se quedan en las cuentas de la Comunidad Autónoma de Murcia. Los IES Ramón Arcas, Ros Giner y el Centro de Salud Lorca Centro fueron demolidos hace un año y nada se sabe de su reconstrucción. En stand by continúa el CEIP de Campillo, el Centro de Salud Lorca Sutullena, el Complejo Polideportivo Europa o el Centro Educativo de El Consejero. También nos preocupa la anunciada ampliación del Campus Universitario de Lorca. El señor Jódar debe dejar su eterna sumisión y anteponer los intereses de Lorca a los partidistas; abandonando el sistemático seguidismo a las directrices marcadas desde Murcia o Madrid".

Soler ha destacado que "observamos con impotencia cómo todos los proyectos que se venían anunciando quedan en papel mojado. La Zona Especial de Inversiones Chinas (ZEIC) prometía una inversión de 1.000 millones de euros y, transcurridos 3 años, no sabemos nada al respecto salvo los gastos de viajes y representación que se han cargado a las arcas municipales. Tampoco entendemos como la Ciudad Agroalimentaria se va a instalar en el área metropolitana de Murcia siendo Lorca uno de los epicentros del sector primario en la Región. Lamentamos que Lorca quede descolgada de las grandes apuestas regionales a favor del eje Murcia-Cartagena y, cuándo alguna inversión viene al Guadalentín, pase de largo en dirección Puerto Lumbreras mientras nuestro Alcalde otorga y calla".

El edil socialista ha añadido que "también sigue en el alero el tema de las rondas, el cimbrado de la Rambla de Tiata, el ensanche y acondicionamiento de las carreteras de Almenara, Purias, La Parroquia o Zarzadilla de Totana. Por no hablar de proyectos emblemáticos recogidos por el Partido Popular en su programa electoral y que duermen el sueño de los justos como el Auditorio, el Palacio de Congresos o el Barrio Artesano".

Manuel Soler ha finalizado su comparecencia haciendo hincapié en que "los grandes sufridores de la política del Alcalde son los ciudadanos de Lorca y, especialmente, los habitantes de las pedanías, que se han erigido en las grandes olvidadas. Tal exhibición de inoperancia y mala gestión dan como resultado un claro suspenso a la hora de evaluar la acción de gobierno del señor Jódar y su equipo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES