El Ayuntamiento rehabilita la pista de patinaje de la Avenida Santa Clara que fue dañada por los seísmos

Las obras han sido realizadas por lorquinos sacados del paro con el Plan Especial de Empleo del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma y serán inauguradas esta tarde por el Alcalde.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugura esta tarde a las 20:00 horas la pista de patinaje de la Avenida de Santa Clara, conocida como "Skate Park", que ha sido rehabilitada de los daños que sufrió por los terremotos del pasado año. En estas tareas han trabajado ciudadanos lorquinos sacados del paro gracias al Plan Especial de Empleo del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma.

Francisco Jódar ha explicado que estas instalaciones, importantes para las actividades deportivas y de ocio de un importante grupo de jóvenes, sufrieron daños de consideración con los seísmos, por lo que ha sido reconstruido totalmente resolviendo algunas carencias que tenía la obra anterior. Así, como novedad, se han colocado zócalos de seguridad en todo el recinto para que los monopatines no puedan salir despedidos del recinto, con lo que se mejora las medidas de seguridad de los usuarios de este espacio. Además, se han reconstruido en su totalidad dos de las rampas y se han reparado todos los demás elementos, incluyendo albañilería, cerrajería y pintura.

Importantes grafiteros lorquinos del panorama nacional, como Flor y Peja, han realizado la obra de decoración de las paredes de las rampas, zócalos y portada central, haciendo un tributo a la estética del skate de los 70, donde empezó este deporte urbano tan conocido y practicado en la actualidad entre los jóvenes.    

El Primer Edil ha destacado que "se trata de un nuevo espacio recuperado para los ciudadanos, que como es nuestro objetivo desde que ocurrieron los terremotos, se ve mejorado con respecto a su estado anterior al 11 de mayo. Con la conclusión de esta obra completamos la mejora de este entorno de la ciudad que iniciamos la legislatura pasada con la construcción de los pasos subterráneos para vehículos y peatones y el nuevo parque infantil".

El acto de inauguración lo cerrará un grupo de jóvenes lorquinos "Tendra de Rap Estilos Originales", que ha querido actuar desinteresadamente en esta presentación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES