6 edificios del Barrio de La Viña pueden iniciar sus obras de reconstrucción en próximas fechas, sumándose a los dos que ya lo han hecho

El Alcalde felicita a los vecinos del edificio "UME", que hoy ha iniciado su reconstrucción, y ha afirmado que "cada nuevo ladrillo que se pone en Lorca es un paso firme hacia la recuperación de todo lo perdido durante aquella tarde maldita del 11 de mayo".

Francisco Jódar: "los solares que durante meses nos llenaron de tristeza están comenzando a ser espacios para la alegría, y cada grúa que comienza a trabajar en la reconstrucción de Lorca es un motivo más para el optimismo".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado esta mañana durante el acto de colocación de la primera piedra para la reconstrucción de un edificio que tuvo que ser demolido tras los terremotos en el Barrio de La Viña, que un total de 8 edificios de viviendas cuentan ya con licencia para volver a ser levantados en esta barriada, la que más daños sufrió por los seísmos del año pasado. De hecho se prevé que, una vez iniciados los trabajos en este inmueble y en "La Viña 3", en pocas fechas se comenzará la reconstrucción de otra media docena de bloques de viviendas.

El Primer Edil ha indicado que en las próximas semanas algunas de las edificaciones de mayor tamaño que tuvieron que ser demolidas, y que contaban con un mayor número de viviendas, comenzarán a reconstruirse, "con lo que nuestra ciudad seguirá celebrando buenas noticias en este proceso que nos conduce hacia nuestra recuperación integral".

Francisco Jódar ha afirmado que "Lorca avanza por el camino que nos conduce hacia la reconstrucción de nuestra ciudad con la colocación de la primera piedra de este nuevo edificio que es el segundo en comenzar a levantarse en el Barrio de La Viña, un barrio que, de zona 0 de los terremotos, está pasando a convertirse en el barrio de la esperanza. Y ello porque cada nuevo ladrillo que se pone en Lorca es un paso firme hacia la recuperación de todo lo perdido durante aquella tarde maldita del 11 de mayo.

El Alcalde ha destacado que los solares que durante meses nos llenaron de tristeza están comenzando a ser espacios para la alegría, y cada grúa que comienza a trabajar en la reconstrucción de Lorca es un motivo más para el optimismo en esta ciudad. Hoy es una día de felicidad para la Ciudad del Sol, pero lo es sobre todo para las 8 familias que perdieron sus hogares y que ahora ven cómo vuelven a levantarse, cómo se acerca el ansiado día de volver a casa. A ellos, en el día en el que comienza esta reconstrucción, les quiero entregar mi más sincera enhorabuena y la felicitación de toda Lorca, porque gracias a su entendimiento y trabajo en común su edificio vuelve a levantarse en La Viña.

El Primer Edil ha felicitado también a los vecinos de este edificio por el nombre que han escogido para rebautizar el inmueble, y que es una nueva muestra del agradecimiento de esta ciudad hacia quienes se desvivieron por ayudarnos en los momentos más difíciles. Con la denominación de "Edificio UME" se agradece la labor de los profesionales de este cuerpo militar de élite y se perpetúa para el futuro el nombre que engloba a los hombres y mujeres de este cuerpo con los que siempre estaremos en deuda.

Estas declaraciones las ha realizado el Alcalde en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Edificio UME en La Viña, donde han estado presentes representantes de la UME, vecinos del edificio y representantes de la empresa constructora Jarquil. En este acto varios niños que vivirán en esta edificación han hecho entrega a la UME de una placa conmemorativa.

Datos técnicos del nuevo edificio UME.

El edificio (conocido popularmente como John Deere por el establecimiento comercial ubicado en sus bajos), contaba con 8 viviendas, que ahora pasarán a ser 16, distribuidas en dos bloques, ocupando la misma ubicación que el anterior.

El nuevo Edificio UME contará con 8 viviendas y 2 áticos en uno de los bloques, mientras que el segundo tendrá 4 viviendas y 2 áticos. Cada vivienda tendrá una superficie aproximada de 140 m2. Además contará con plazas de garaje para todas las viviendas y ascensores. Entre las mejoras técnicas destaca la instalación solar térmica, electrificación en grado máximo, fachada ventilada, mientras que en las terminaciones las viviendas contarán con revestimientos porcelánicos y sanitarios de primera calidad, armarios empotrados e instalación de frío y calor mediante bomba y radiadores de agua con caldera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES