El Alcalde de Lorca inaugura la rehabilitación del Consultorio Médico de la Virgen de las Huertas y Tiata de los daños sufridos por los seísmos

661 vecinos se beneficiarán de esta remodelación

21 desempleados lorquinos sacados del paro con el Plan Especial de Empleo del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma han trabajado en la demolición de todo el interior y la construcción de la nueva distribución, con la que se crea un aseo adaptado y se incrementa la superficie de las salas destinadas a la atención de pacientes

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inaugura esta tarde la rehabilitación que el Ayuntamiento de Lorca ha realizado del Consultorio Médico de la Virgen de las Huertas y Tiata de los daños sufridos por los seísmos del 11 de mayo de 2011. Unas instalaciones mejoradas en cumplimiento del objetivo municipal de reconstruir una Lorca mejor que antes de los terremotos.

Jódar ha informado que "ya hemos concluido las obras de este centro sanitario, cuyo inicio tuvo que esperar a que la comunidad de propietarios reparara la estructura del edificio". En este sentido, recalcó que "desde mañana los vecinos de Tiata y la barriada Virgen de las Huertas disponen de estas instalaciones de 120 m2 totalmente remodeladas, en las que se ha creado una amplia sala de espera, una sala de consultas y otra de enfermería, además de aseos y archivos". 661 vecinos se beneficiarán de forma directa esta remodelación.

El Primer edil subrayó que "los daños provocados por los terremotos fueron de tal magnitud que tuvimos que demoler totalmente el bajo y rehacerlo entero, por lo que hemos aprovechado para mejorar las instalaciones con un aseo adaptado y una mayor superficie en las salas destinadas a la atención de los pacientes". De hecho, todo el bajo ha sido completamente nivelado, ya que presentaba desniveles producidos por la antigua distribución, y se ha utilizado 120m2 de gres porcelánico gris mate de dimensión 30 x30.

Francisco Jódar ha explicado que "las obras han sido ejecutadas por 21 desempleados lorquinos sacados de las listas del paro gracias al Plan Especial de Empleo que el Ayuntamiento de Lorca puso en marcha con la subvención de la Comunidad Autónoma tras los seísmos". Concretamente, en esta actuación han participado cinco oficiales de primera, dos de segunda, dos peones de albañilería, dos fontaneros, tres pintores, dos climatizadores, dos carpinteros y dos cerrajeros, además de un aparejador.

La tabiquería interior ha sido realizada con placa de yeso laminado de 15mm de espesor, utilizando distintos tipos de placas en función del uso que tiene cada dependencia. En esta línea se han colocado 300m2 de placa y para darle un mayor aislamiento térmico y acústico se han utilizado 100 m2 de manta mineral.

Los aseos han sido remodelados íntegramente con una nueva distribución, siendo alicatados con azulejos 20x20 de color blanco brillo empleando 100m2 de azulejo; la instalación de climatización y electricidad, ha sido completamente remodelada adaptándola a las nuevas necesidades de distribución y el techo utilizado ha sido de placas de escayola perforada de 60x60, con su correspondiente perfilaría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES