Francisco Jódar: “hemos conseguido que el sistema de ayudas se inicie, y vamos a vigilar para que los pagos fluyan”

El Alcalde de Lorca se ha reunido esta mañana con representantes de la Asamblea de Afectados por los Terremotos, y ha subrayado que “en estas circunstancias se hace imprescindible el trabajo en común, prescindiendo de acusaciones infundadas o insultos”.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha afirmado que el Ayuntamiento estará vigilante para que el sistema de abono de ayudas a afectados por los terremotos del pasado año sea fluido, una vez que los primeros pagos se produjeron el pasado viernes. El Primer Edil ha indicado que “vamos a estar alerta y a presionar para que este mecanismo de los frutos perseguidos. Es el momento de que las organizaciones vecinales nos apoyen. En estas circunstancias la reivindicación es necesaria, siempre que se haga de forma objetiva y prescindiendo de acusaciones infundadas e insultos. Hemos de estar unidos para hacer presión constante para que los pagos sigan llegando, ahora que hemos conseguido que el nuevo sistema establecido por el último Decreto Ley funcione”.

Esta mañana el Primer Edil ha mantenido una reunión con los representantes de la Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos, con quienes ha coincidido en rechazar la demora en la llegada de las ayudas. El Alcalde ha explicado la labor desarrollada por parte del Ayuntamiento y de la propia Alcaldía que ha hecho posible la puesta marcha del sistema de pago de las ayudas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES