Fomento exige a Holcim que realice una supervisión permannete de su fábrica mientras no esté funcionando

y que ejecute la recuperación medioambiental de las canteras

Sandra Martínez: "a la pérdida de empleos no podemos sumar la creación de un foco de degradación y el abandono de las canteras. Exigimos que el mantenimiento de las instalaciones sea óptimo y que las canteras sea regeneradas medioambientalmente".

La Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado de que durante esta mañana ha mantenido junto al Alcalde un encuentro con gran parte de la plantilla de la planta cementera de la empresa Holcim en nuestra ciudad, debido a la preocupación que tanto éstos como el Consistorio Municipal mantienen por el estado en el que va a quedar la factoría de la empresa multinacional tras el fin de actividad de la misma.

Martínez ha señalado que "tanto los empleados como el Ayuntamiento coincidimos en que es necesario que desde Holcim se trace una hoja de ruta a seguir a corto, medio y largo plazo en el que se recojan las previsiones y planes para la planta". En este sentido la Edil ha dado a conocer que "representantes de Holcim, en una reunión mantenida hace unas semanas, anunciaban el cierre de la planta con carácter temporal debido a los ajustes que la empresa está realizando a nivel nacional. En ese momento y de nuevo ahora, desde el Ayuntamiento exigimos a Holcim que cuantifiquen de manera exacta las previsiones temporales de cierre, así como que aclaren y den a conocer el dispositivo de seguridad previsto para el mantenimiento de la planta durante el cierre, que ellos denominan periodo de hibernación".

En este sentido, la Edil ha destacado que "hay que hacer especial hincapié en la garantía de seguridad ante la existencia de combustibles y residuos en la planta, lo que requeriría de labores de supervisión y vigilancia continua, así como un dispositivo de seguridad permanente que garantice la custodia de las instalaciones, y no itinerante como se prevé. Del mismo modo, es necesario efectuar un amplio proceso de restauración y regeneración de las canteras utilizadas por Holcim para que no queden abandonadas tal y como están, sino que se ejecute su recuperación medioambiental".

La Concejal ha destacado que "para la realización de todas estas labores fundamentales, creemos que es idóneo que Holcim contara con sus trabajadores actuales, quienes por experiencia y formación pueden realizar todas estas tareas a la perfección".

Martínez ha destacado por último que "hemos pedido una reunión al Gobierno Regional para actuar de forma conjunta en esta exigencia y que se lleve a cabo el cierre temporal de la planta garantizando las máximas condiciones de seguridad y procediendo a la recuperación medioambiental de las canteras, aspectos fundamentales para Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES