El Ayuntamiento insta al Gobierno Central a crear un grupo de trabajo con los municipios españoles con mayores índices de ozono para buscar soluciones

El Concejal de Medio Ambiente ha explicado que la iniciativa, que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional, pretende que se determinen las causas que hacen que se superen.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado que, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el Consistorio lorquino ha dirigido un escrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente instándole a crear un grupo de trabajo o investigación sobre ozono con los municipios españoles que mayores índices de ozono presenten.

"El objetivo de esta iniciativa es que se determinen las causas que hacen que se superen y se mantengan a largo plazo los valores de ozono en nuestro municipio, de manera que dichas experiencias puedan repercutir en el resto de municipios españoles afectados por el mismo problema", ha explicado Morales.

El edil ha precisado que esta solicitud, que parte de la base de que la problemática del ozono sólo se puede combatir mediante la unión de esfuerzos entre las distintas Administraciones, cuenta con el respaldo del Gobierno Regional.

De hecho, desde la Comunidad Autónoma ya se ha planteado la creación un listado, en el que consten aquellas ciudades que presenten un mayor número de incumplimientos, priorizando las actuaciones para combatir el ozono sobre ellas.

Esta propuesta fue planteada por los representantes de la Región de Murcia el pasado 8 de mayo en el Grupo de Trabajo de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente sobre la Calidad del Aire, constituido por el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas, en el ámbito de la revisión del Plan Nacional de Mejora de la Calidad del Aire, subrayando la especial problemática del municipio de Lorca.

El Consistorio ha solicitado así mismo al Gobierno Central la incorporación de los acuerdos adoptados por el Grupo de Trabajo de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, Calidad del Aire, en la web digital CIRCA donde se somete la información disponible con posterioridad a la reunión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES