Juventudes Socialistas de Lorca se solidariza con la Unión de Profesores de Lorca y Puerto Lumbreras

La Secretaria General de Juventudes Socialistas, Ana Belén Hilario, ha anunciado que la organización juvenil se sumará a cualquier acto reivindicativo a favor de una Escuela Pública de calidad

La Secretaria General de Juventudes, Ana Belén Hilario, ha iniciado su comparecencia ante los medios haciéndose eco "del encierro de los docentes pertenecientes a la Unión de Profesores de Lorca y Puerto Lumbreras en el IES Ramón Arcas. Según manifiestan sus convocantes, van a permanecer durante 12 días en protesta contra los recortes en educación pública. Dichos profesores prevén que se sumen al encierro padres y alumnos".

Hilario ha asegurado que "desde JSL tenemos una postura clara respecto a este tema. Al igual que manifestamos la semana pasada, apoyamos y nos sumamos a cualquier acto reivindicativo de  la Educación Pública y nos ponemos a disposición de las personas que van a permanecer encerradas estos 12 días. Pensamos que no tendríamos que haber llegado a dichas manifestaciones, concentraciones y encierros, si el gobierno del PP hubiera hecho lo apropiado en este tema".

La dirigente socialista ha exigido que "se siga garantizando la calidad de la Escuela Pública. Nos oponemos frontalmente a que se sigan haciendo más recortes".

La responsable de JSL ha avisado de que JSL seguirá "manifestándose y protestando activamente hasta que el gobierno del PP nos escuche, escuche la voz de los ciudadanos y cambie las políticas del tijeretazo. Porque así no se puede salir de esta crisis económica mundial que nos asola. Y en algunos países como España nos afecta de manera aguda por la ineficacia del PP, como ha dejado claro el rescate que ha sufrido nuestro país. Observamos con resignación que el nombre de España está denostado en distintos foros económicos. Por todo ello, nos congratulamos del camino que han tomado nuestros vecinos franceses con la elección de François Hollande como Presidente de la República Francesa y desde aquí les animamos a que sigan con las políticas de crecimiento y no de recortes como se está haciendo en nuestro país".

En otro orden de cosas, Hilario García ha incidido en que "varios cursos de 1° de Bachillerato del IES Ramón Arcas fueron trasladados desde el pabellón universitario hasta el antiguo edificio de la Policía Local, pero nos han informado de que dicho local no reunía las condiciones mínimas exigibles para impartir clases en el mismo. Y ante el inicio del próximo curso, tenemos a bien preguntarle al alcalde si han comenzado las obras de adecuación y mejora de las dependencias del antiguo edificio de la Policía Local destinadas a las clases del mencionado IES y si pueden asegurarnos que reúnen dichas condiciones para el buen funcionamiento en el inicio del curso 2012/2013".

"Desde JSL exigimos que si aún no se ha trabajado en esto, se ponga solución ya.Se aseguró en algunos medios de comunicación, por parte del PP, que los alumnos y docentes de este IES, debían estar contentos de dicho logro. Pues yo les digo que no me gustaría a mí haber estudiado en dichas condiciones", ha recalcado Hilario.

Ana Belén Hilario ha finalizado su comparecencia anunciando que "son 3 años los que el edil de Deportes le debe al profesorado de Educación Física de Lorca de primaria y secundaria la gratificación por participar en el programa de Deporte Escolar. Les redujo en septiembre el 50 % de lo que les debía de los dos primeros años, pero desde entonces no hay respuesta del dinero que les adeuda. Por tanto, le preguntamos al señor concejal de Deportes, cuándo van a hacer efectivo el pago de dicha deuda y le pedimos una comparecencia pública para aclarar este asunto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES