El castillo de lorca volverá a llenarse de actividad este sábado en la noche de san juan

Celebrar la Noche de San Juan en La Fortaleza del Sol se ha convertido ya en una de las tradiciones de la programación nocturna de verano de 'Lorca Taller del Tiempo'. Este año el acceso será gratuito.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que este sábado, 23 de junio, como ya viene siendo tradicional, se celebrará en el castillo de Lorca la Noche de San Juan.

Esta noche mágica, considerada la mas corta del año, es el punto de inicio de las actividades nocturnas que 'Lorca Taller del Tiempo' organiza en la Fortaleza del Sol para lorquinos y visitantes de cara al la temporada veraniega.

En esta ocasión, y especialmente dedicado a familias con niños, se propone participar en un "gymkhana nocturna" por el recinto del castillo con juegos y pruebas para todas la edades, guiado por personal de Lorca Taller del Tiempo.

Para los más tecnológicos y para ir haciendo boca, se ha comenzado la gymkhana en el perfil de Ben Sakar en Facebook, donde este atrevido bebé halcón ya ha empezado a hacer preguntas sobre la historia de Lorca y el castillo.

Después de la gymkhana la actividad continuará con un espectáculo de danza de la mano del cuerpo de baile de la lorquina Carmen Franco y al llegar la medianoche, como es tradicional se quemarán en la hoguera los malos recuerdos y se abrirá el verano con la actuación en directo del grupo lorquino Kha Kha & Rasgo con música para los más jóvenes.

En esta ocasión la entrada a la Fortaleza del Sol será libre y estará abierta la cafetería de Las Caballerizas del Castillo y el aparcamiento de Los Pilones. El horario de apertura de la fortaleza será desde las 21:00 horas hasta el amanecer.

Desde el año 2003 La Fortaleza del Sol ha sido escenario de diversos espectáculos con motivo de la Noche de San Juan para revivir la tradición de quemar en la hoguera todo aquello que queramos y podamos dejar atrás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES