El Ayuntamiento entrega los premios del concurso "La historia de mi pueblo", en el que han participado alumnos de 6 colegios lorquinos

La actividad ha consistido en una gimkhana centrada en la vida y costumbres de unos antepasados muy lejanos de la historia de Lorca: la cultura del Argar. La iniciativa se ha centrado en el poblado de La Torrecilla, conocido bajo el nombre de "Los Cipreses".

Los Concejales de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez y Agustín Llamas, han entregado esta mañana los premios correspondientes a la actividad "La historia de mi pueblo", organizada por parte del Consistorio Municipal dentro de los actos conmemorativos del XX Aniversario del Museo Arqueológico, y que estaba dirigida a los centros de educación primaria por el Día Internacional de los Museos (que se celebra el 19 de mayo).

Esta actividad ha consistido en el desarrollo de una gimkhana centrada en la vida y costumbres de unos antepasados muy lejanos de la historia de Lorca: la cultura del Argar. La iniciativa se ha centrado en el poblado de La Torrecilla, conocido bajo el nombre de "Los Cipreses". Se ha tratado de una magnifica forma de realizar una gimkhana fotográfica sobre  preguntas y respuestas que se encontraban en muchos de los carteles expositivos o en el material didáctico que se entrega para realizar el recorrido por estas instalaciones.

Fuentes municipales han informado de que esta actividad es una forma de aprender jugando, de enseñar sobre nuestra historia, y de disfrutar de una jornada agradable entre el arbolado del lugar. Los alumnos que han completado mejor las pruebas de esta actividad han recibido esta mañana a un diploma y una placa de honor para el centro al que pertenecen. En este caso han sido dos grupos de alumnos de dos centros escolares. Se trata de:

- Cuarto de primaria del C.E.I.P. Pasico-Campillo

- Quinto y sexto del C.E.I.P. de La Torrecilla

Cabe destacar que en el Parque Arqueológico de Los Cipreses, desde enero hasta hoy, las actividades didácticas han estado orientadas a alumnos de Primaria. Estas han contado con la participación de varios colegios, incluyendo a un total de 715 niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES