Isabel Casalduero: "Ahora, más que nunca, los socialistas debemos ser útiles a la ciudadanía de Lorca"

La dirigente socialista anuncia oficialmente que optará a la Secretaria General del PSOE en la ciudad del sol

Isabel Casalduero Jódar ha anunciado hoy que optará a la secretaría general de la Agrupación Socialista de Lorca en la asamblea de militantes que, al efecto, tendrá lugar a finales de este mes de Junio.

Casalduero ha decidido a dar este paso por "compromiso y responsabilidad", y animada por "un numeroso grupo de compañeros y compañeras". Asegura que Lorca está inmersa en el "oscurantismo y la desesperanza" y que merece un Partido Socialista "fuerte, que transmita a los lorquinos que se puede gestionar de una manera mucho más transparente, participativa y eficaz". "Ahora, más que nunca, los socialistas debemos ser útiles a la ciudadanía de Lorca", ha dicho.

La dirigente socialista ha recordado que pertenece a una generación que creció y se formó en la época en la que Gobiernos socialistas construyeron el Estado de Bienestar, "que algunos ahora algunos quieren destruir en poco tiempo". Por ello cree "nos toca tomar las riendas apoyados en la experiencia de quienes nos precedieron y con la ilusión de construir el mejor futuro para los que vendrán detrás".

La intención de Casalduero es conformar una Comisión Ejecutiva Local "de integración", donde se sientan representados todos los militantes. En ese sentido, asegura que trabajará con vocación de "unidad y consenso".

La Comisión Ejecutiva que está diseñando tendrá una estructura "ágil y participativa" que promueva la coordinación con el grupo municipal y lo apoye en las tareas de oposición ante un Gobierno municipal "que obstaculiza esta labor de manera constante". Casalduero pretende incorporar también un grupo de reflexión y análisis en el que estén representadas todas aquellas personas que hayan ocupado cargos orgánicos e institucionales relevantes y que promovieron el esplendor de Lorca a lo largo de 28 años. En cualquier caso, los miembros del equipo que encabezará estarán fuertemente implicados con el municipio, a través del mundo asociativo, sindical o estudiantil "de manera que conozcan en profundidad y representen a toda la sociedad de Lorca".

Casalduero buscará también la "complicidad" con los vecinos y vecinas del municipio y con las organizaciones sociales y empresariales para impulsar "un gran pacto para el desarrollo de Lorca en el que se redefina su futuro". Asimismo, ofrecerá ese pacto al resto de fuerzas políticas incluyendo al Partido Popular, ya que la situación actual de Lorca "tiene que solventarse con la participación y la implicación de todos y todas".

Si Casalduero es elegida Secretaria General de los socialistas lorquinos, impulsará la redacción de un Plan Estratégico para Lorca que tendrá como prioridad las acciones necesarias para cerrar las cicatrices del terremoto. "Demandaremos las ayudas, inversiones y planes extraordinarios necesarios para reparar los daños en el patrimonio, el comercio, la actividad económica y, sobre todo, en la vida diaria de los lorquinos", ha dicho Casalduero.

Este Plan Estratégico también perfilará un modelo económico alternativo al actual para el municipio que incluya la recuperación del turismo, una reindustrialización basada en la innovación y las energías limpias así como una apuesta por la excelencia y la calidad en la agricultura y la ganadería local. Además, se trabajará en lo relacionado con las infraestructuras necesarias para que Lorca no pierda ninguna oportunidad de desarrollo, tales como la estación y el soterramiento del AVE, el Corredor Mediterráneo, la plataforma logística, las rondas de circunvalación o la mejora de integración de las diputaciones con el casco urbano. Para Casalduero también es estratégico recuperar el pulso cultural de la ciudad e incidir en "la calidad de la democracia". Sobre esto último su intención es elaborar un verdadero plan de participación, transparencia y consulta ciudadana.

Sobre el interno de su Partido, Casalduero expresó su compromiso de impulsar actividades abiertas a los militantes y a toda la ciudadanía para que la Casa del Pueblo "recupere su esencia". Al mismo tiempo, se creará una sede virtual con actualización permanente de contenidos, aprovechando las redes sociales como medio de transmisión de información y diálogo con la sociedad.

Para Casalduero es vital "recuperar la calle" dando respuestas a las necesidades sociales y entendiendo la política como un servicio a la sociedad. Por ello, promoverá la incorporación al proyecto socialista de referentes sociales y ciudadanos "que defiendan y apliquen en su trabajo nuestros principios". Además, se potenciará la figura del delegado o delegada de barrio y de diputación estableciendo para ello un procedimiento de comunicación fluido con la ejecutiva para conocer las necesidades de cualquier parte del municipio.

Por último, Casalduero aseguró que el partido apoyará aquellas medidas reivindicativas de ciudadanos o colectivos que defiendan los servicios públicos como la sanidad, la educación, la protección de las personas con riesgo de exclusión. "Nos da igual que nos llamen agitadores o perroflautas, vamos a estar al lado de la gente porque ese es el sitio del Partido Socialista", dijo Casalduero.

…..

Isabel Casalduero Jódar (19/06/1974) tiene 37 años, está casada y es madre de dos hijos de 6 y 2 años. Es Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Murcia.

Desde 2007 es concejala en el Ayuntamiento de Lorca. Ha formado parte de las Comisiones Ejecutivas Locales lideradas por Leoncio Collado, Diego Ferra y Juan Antonio Hurtado. En esta última es actualmente Secretaria de Organización. Desde el pasado mes de Marzo, es Vicesecretaria General del Partido Socialista de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES