La Concejalía de Educación rubrica las conferencias sobre el XV Aniversario del fallecimiento de Narciso Yepes

con la entrega de premios a los ganadores del concurso de redacción

Los encuentros con los escolares se han llevado a término en los colegios José Robles, San Fernando, Virgen de las Huertas, Narciso Yepes, Pérez de Hita, Andrés García Soler y San José, con una notable asistencia e interés por parte de los escolares.

12 junio 2012. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha entregado esta mañana los premios a los escolares ganadores del concurso de redacción organizado por parte del Consistorio Municipal sobre el tema "El Maestro Narciso Yepes, 15 años después". Montiel ha explicado que se trata de una iniciativa que se ha desarrollado de forma paralela a la impartición de un ciclo de conferencias por parte del Director de la Banda de Música Municipal, Antonio Manzanera. Esta serie de charlas ha tenido por objeto divulgar entre los alumnos de diferentes centros educativos la figura de uno de los músicos lorquinos más destacados de todos los tiempos, como es el caso del insigne guitarrista Narciso Yepes.

Francisco Montiel ha informado de que los encuentros con los escolares se han llevado a término en los colegios José Robles, San Fernando, Virgen de las Huertas, Narciso Yepes, Pérez de Hita, Andrés García Soler y San José, con una notable asistencia e interés por parte de los escolares. Esta misma mañana el propio edil de Educación ha entregado los premios a los alumnos vencedores del certamen. Los ganadores han sido 3 escolares de cada centro, que realizaron una redacción sobre el Maestro Yepes. Estos han recibido lotes de libros de temática musical en el transcurso de un acto que ha tenido como escenario el Fondo Cultural Espín.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de nuestra ciudad, junto al ciclo de ponencias, celebró un concierto homenaje a Narciso Yepes con obras de Jiménez Puertas, Reverte Pastor y Pérez de Tudela Munuera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES