Antonio Navarro: "Después de casi 400 días, no se pueden permitir más excusas"

Desde Murcia ya ni se atreven a venir a hacerse fotos y desde Lorca nos quedamos solo en las fotos

El responsable de la Comisión Ejecutiva del PSOE Lorquino, Antonio Navarro, ha asegurado que trece meses después de los Seísmos del 11 de Mayo, desde el Gobierno Central se han efectuado muchas promesas pero el dinero sigue en Murcia

La solución a la ineficacia política, pasa por los movimientos sociales

El miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Lorca y responsable de los temas relacionados con los Seísmos, Antonio Navarro, ha afirmado que "hoy, 11 de Junio de 2012, hace trece meses desde los fatídicos terremotos que sacudieron Lorca. Casi 400 días y todo sigue igual. Y decir que todo sigue igual después de 400 días, no es decir que la gestión ha sido buena o mala, simplemente no ha existido gestión, por eso no ha cambiado nada. Después de este tiempo, miramos hacia atrás y vemos lo de siempre; la desesperación de los que no obtienen soluciones, la incompetencia y sumisión de los que tienen que exigir esas soluciones, y la desfachatez de los que se siguen financiando con el dinero de las soluciones".

Navarro ha aprovechado para invitar al Alcalde y a los miembros de su equipo de Gobierno "a que salgan a la calle y pregunten a sus vecinos si alguien cree que desde el Ayuntamiento se ha exigido con la contundencia necesaria a Valcárcel que envíe esos más de 40 millones de euros de los lorquinos con los que se debe seguir financiando la Comunidad Autónoma desde hace meses, y que al parecer no tienen prisa en mandar. O si se ha exigido con la fuerza suficiente que lleguen de una vez a Lorca los 21 millones de euros del Fondo de Solidaridad Europeo, ya que sabemos desde hace tiempo que ese dinero llegó a Madrid y después nunca más se supo. Pues bien, la respuesta a estas dos preguntas, es un NO con mayúsculas. Es más, cada vez somos más los que pensamos que es precisamente esa incompetencia y esa actitud de sumisión y complacencia del equipo de Gobierno Municipal una parte importante de la culpa de que ese dinero no haya llegado todavía a sus destinatarios. Como no tenemos a nadie capaz de imponer y defender que Lorca es la prioridad; Lorca ha dejado de ser prioridad".

"Durante este tiempo, ha quedado sobradamente de manifiesto que esta terrible catástrofe que sufrimos ha venido grande a los responsables de la gestión. Y si la incompetencia y sumisión son reprochables, más lo es el haber estado poniendo "palos en las ruedas" de los que han estado en la calle clamando por lo que es suyo (el dinero de las ayudas, que todavía está en Murcia) impidiendo que sacasen coche de megafonía anunciando las manifestaciones; mientras para otros eventos si se permitía. O se organizaban ridículos eventos haciéndolos coincidir con estas manifestaciones, con el fin de conseguir poca asistencia a esta", ha asegurado el responsable socialista.

Navarro Pérez ha proseguido insistiendo en que "respecto al Gobierno Central, nos inundan de promesas y buenas intenciones, pero el dinero sigue en Murcia. En cuanto al Plan Lorca, hace unos días tuvimos constancia por escrito de que desde Madrid se desentienden de él, tal y como nos lo han vendido. Es decir, que desde el Gobierno Central ya sabemos lo que podemos esperar, desde Murcia ya ni se atreven a venir a hacerse fotos, y desde Lorca nos quedamos solo en las fotos".

Antonio Navarro ha finalizado preguntando "¿Qué nos queda? Lo único que queda es mantener la moral alta, saber que se está exigiendo lo que es justo y lo que es de los damnificados. Y si hay que hacer lo que no hacen los que cobran por ello, que es exigir que ese dinero llegue a su destino ya, lo tendrán que hacer los propios damnificados. Y si hay que salir a la calle, día sí y día también, habrá que hacerlo. Después de trece meses, no se pueden permitir mas excusas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES