El Ayuntamiento facilita que tres edificios de La Viña derribados tras los terremotos puedan reconstruirse con un amplio aparcamiento subterráneo común

Se trata de los inmuebles "Grial", "Nuevos Aprendices" y "Cristo Rey"

Han presentado un proyecto conjunto para habilitar un garaje de 19 plazas que de servicio a los residentes

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que el Consistorio, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado una moción que facilita que 3 edificios que tuvieron que ser derribados a consecuencia de daños por los seísmos del pasado año, cuenten con un amplio aparcamiento común a los tres inmuebles.

Peñarrubia ha subrayado que "el Ayuntamiento va a ayudar en todo lo posible a la reconstrucción de las viviendas que se han perdido por culpa de los terremotos. Ese es nuestro objetivo principal". Respecto al caso concreto de estos tres inmuebles, se trata de los edificios "Cristo Rey", "Nuevos Aprendices" y "Grial". Cabe destacar que el pasado 23 de abril los tres presidentes de las comunidades de propietarios se pusieron en contacto con la Concejalía de Urbanismo para manifestar su intención de proceder a la reconstrucción de los tres edificios dotándolos de las necesarias plazas de garaje. De hecho, las tres comunidades de propietarios han decidido promover la construcción de un garaje mancomunado con 19 plazas, desarrollado en una planta de sótano, y con un acceso común por la calle Carpintería, n°. 7, a través del solar resultante de la demolición del edificio "Cristo Rey", para lo cual han adquirido conjuntamente la propiedad del local necesario para realizar la meseta y la rampa de acceso. Algunos días más tarde, en concreto el pasado 28 de mayo, aportaron un anexo que modificaba el esquema original. Desde el punto de vista técnico y urbanístico se ha aprobado, iniciándose la calificación jurídica del espacio público.

El Edil de Urbanismo ha explicado que estos tres edificios carecían de garaje originalmente y que, reunidas las tres comunidades, han decidido realizar un garaje con una única rampa de acceso común. Según la documentación presentada para la implantación del garaje es necesario ocupar una franja del subsuelo bajo la vía pública de 2´60 metros de ancho por una longitud de fachada de 35´85 metros.

Los 3 edificios reunían 18 viviendas y presentaron ruina entre mayo y agosto de 2011

La declaración de ruina correspondiente al edificio "Cristo Rey", que contaba con 8 viviendas y situado en calle Carpintería, n° 7, se emitió el 22 de agosto de 2011. La relativa al edificio "Nuevos Aprendices", que cuenta con 6 viviendas y está situado en Plaza Albañilería, n° 1, esquina calle Albañilería, se emitió, el 25 de mayo de 2011. La referente al edificio "Grial", que estaba ubicado en Plaza Aprendices n° 3 y contaba con 4 viviendas, se emitió, el 16 de mayo de 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES