El PSOE denuncia que Valcárcel miente en la Asamblea cuando asegura que la Comunidad no retiene el dinero para reconstruir Lorca

El diputado regional Manuel Soler manifestó que "es una vergüenza que transcurrido más de un año no se haya reconstruido ni un solo edificio de los derribados"

El diputado regional socialista, Manuel Soler denunció que el presidente Valcárcel ha mentido en la Asamblea cuando asegura que la Comunidad Autónoma no está reteniendo el dinero para los damnificados por el terremoto de Lorca.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, en el transcurso de su intervención manifestó que el dinero procedente de los dos últimos gobiernos de España, con destino a los damnificados por el terremoto, no se está quedando en las cuentas del Gobierno de Murcia.

El diputado socialista, Manuel Soler le pregunta al presidente, si el dinero de miles de expedientes salió del Tesoro público y no ha llegado a Lorca, dónde está. "A Valcárcel se le llena la boca cuando habla de Lorca, pero no da soluciones a los graves problemas que los lorquinos están padeciendo".

Para Soler, "es una vergüenza que transcurrido más de un año no se haya reconstruido ni un solo edificio de los derribados. Se plantó la primera grúa en un solar del Barrio de La Viña, hace casi dos semanas, pero no hay albañiles reconstruyendo el edificio".

Por otra parte, explicó, que los edificios que estaban en estado de indefinición, ahora se han empezado a demoler, pero no cuentan con partidas económicas de las administraciones, por lo que los gastos corren por cuenta de los propietarios de las viviendas. "No se sabe nada de los 21 millones de euros procedentes de la Unión Europea, que tanto el Gobierno regional como el alcalde de Lorca, en repetidas ocasiones, han manifestado que se destinaría a la reconstrucción del municipio".

Lo cierto es que más de 7.000 personas continúan fuera de sus viviendas; también citó el caso del edificio sanitario Lorca-centro y dos institutos que continúan derribados y no se sabe cuándo serán reconstruidos. "Existe un gran retraso en la tramitación de todo tipo de expedientes y aún así, el presidente dice que tanto el gobierno de la Nación como el de Murcia apoyan a los lorquinos y están con Lorca".

Manuel Soler indicó que "el Plan Lorca está rechazado por el Gobierno de Rajoy y Valcárcel en su discurso no ha concretado cuándo se aprobará ni la cantidad económica que las administraciones destinarán para la ejecución del Plan de Reactivación económica y social de Lorca".

El diputado socialista apostilló que "con este panorama, el presidente Valcárcel aún se atreve a decir en la Asamblea que tanto él como su gobierno apoyan a Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES