IU- Verdes denuncia "el estado de abandono y desidia de los barrios altos"

Exige más comunicación entre los miembros del equipo de gobierno

Pedro Sosa, concejal de IU-Verdes de Lorca ha denunciado la falta de comunicación existente entre las distintas concejalías, las que, según el concejal, no se ponen de acuerdo.

Sosa se ha referido a Lali Ibarra, concejal de empleo, manifestando que ha de ser más eficiente en su gestión, la que califica de escasa y deficiente, a la vista de los datos actuales sobre el desempleo en Lorca (7.535 parados en Lorca, de los cuales 4.218 pertenecen al sector servicios, 1.135 a la construcción, 937 a la agricultura, 712 a la industria y 533 sin un empleo anterior)

El concejal ha destacado que estando la ciudad en plena reconstrucción, el hecho de que las cifras más altas de parados estén en los sectores de servicios y construcción es un síntoma de la ineficacia del gobierno municipal en materia de empleo.

En este sentido, Sosa ha manifestado que ya es hora de que el ayuntamiento asuma, después más de 5 años de gobierno municipal y casi dos décadas de gobierno popular en la región, su parte de responsabilidad en este asunto y deje de echar balones fuera cargando las culpas en exclusiva a gobiernos centrales anteriores de distinto signo político.

Sosa ha denunciado que en este municipio, el segundo más grande de España, no se está apostando por crear empleo, más bien al contrario, son noticia el cierre de fábricas emblemáticas como Holcim, que dejarán sin empleo a casi un centenar de personas.

De igual forma, Sosa ha destacado también la falta de gestión de Ibarra en lo que respecta a las cuestiones de PIBAL, denunciado el estado lamentable de dejadez y desidia en el que se encuentran los barrios altos y el barrio de San Cristóbal, no por efecto del terremoto, sino desde mucho tiempo atrás.

Según Sosa, el abandono al que el equipo de gobierno ha sometido a estas zonas urbanas se observa al contemplar calles con asfaltos deteriorados, con socavones de más de 20 cm. de hondo, escombros esparcidos por la vía pública, muros a punto de desplomarse, solares llenos de escombros y basuras, escaleras con huecos de más de 5 metros con peligro de caídas, casas abandonadas y abiertas, balcones a punto de caerse, etc.

Desde IU-Verdes también han achacado responsabilidades en este asunto al concejal de urbanismo, a quien acusan de preocuparse solamente de cuidar las zonas céntricas y abandonar los barrios altos, que recuerdan, también forman parte de Lorca.

De este modo, Sosa ha exigido una mayor y mejor comunicación entre los miembros del equipo de gobierno y las distintas concejalías para que revierta en mejoras ciudadanas, así como que establezcan prioridades y actúen en todo el municipio por igual.

Desde IU-Verdes le recuerdan al PP local que la imagen de desidia y abandono de la ciudad se combate pisando la calle y aportando soluciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES