Mercado de época, cetrería, talleres para niños y taberna medieval, entre la oferta del Taller del Tiempo para disfrutar en el castillo

durante el próximo fin de semana

Unos 40 artesanos montarán sus puestos medievales en la explanada central del castillo durante el viernes, sábado y domingo y ofrecerán sus productos a los visitantes. También, se podrá disfrutar del anochecer desde la terraza de las caballerizas desde el día 8 y hasta el día 10 de junio y degustar tapas de la gastronomía lorquina.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que los días 8, 9 y 10 de junio, coincidiendo con el día de la Región de Murcia, se realizará en la Fortaleza del Sol, Castillo de Lorca, la tercera edición del único Mercado Medieval dentro de una alcazaba en el que lorquinos y visitantes están convocados a vivir una experiencia medieval disfrutando de un animado mercado que ofrecerá auténtica artesanía, una taberna medieval, talleres para niños, cetrería, exposiciones en los aljibes del castillo, concursos, talleres y caballeros medievales. Unos 40 artesanos montarán sus puestos medievales en la explanada central del castillo durante el jueves y el viernes y ofrecerán sus productos a los visitantes. También, se podrá disfrutar del anochecer desde la terraza de las caballerizas desde el día 8 y hasta el día 10 de junio y degustar tapas de la gastronomía lorquina.

Montiel ha explicado que esta actividad, que este año celebra su tercera edición, cuenta con una gran aceptación por parte de los turistas extranjeros, que representan uno de los colectivos más importantes de entre todos los asistentes a esta actividad. El pasado año, a pesar de lo reciente de los tristes acontecimientos que sacudieron los cimientos de la ciudad, más de 3.000 personas disfrutaron de este mercado.

El Edil de Turismo ha anticipado que la inauguración de este evento tendrá lugar en la tarde noche del 8 de junio a partir de las 19:00h. El resto de días, el horario de funcionamiento del Mercado será desde las 11:00 h de la mañana hasta las 23:00 h, y para esta ocasión la entrada al castillo costará tan sólo 1€, aunque para los amigos de Lorca Taller del Tiempo que acudan a este mercado el viernes por la noche o el sábado por la mañana, presentando su carnet de amigo la entrada será gratuita. En este sentido, hay que recordar que todos los lorquinos pueden solicitar gratis esta tarjeta sin coste.

Por primera vez, paquete hostelero especial

Esta actividad, que este año cumple 3 años, incorpora la posibilidad de pasar un fin de semana en la ciudad, ya que se ofrecen distintos paquetes por agencias de viajes en los establecimientos hoteleros de Lorca que incluyen alojamiento y actividades desde 38 € por persona. Además, sirve como anticipo de la programación de actividades diurnas y nocturnas que Lorca Taller del Tiempo ofrecerá a los visitantes durante el verano. Además, algunos establecimientos hosteleros de Lorca ofrecerán una tapa de la época.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES