El PSOE se adhiere al escrito de recogida de firmas que solicitan la continuidad del Aula Senior de Lorca, dependiente de la UNED

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista de Lorca muestra su preocupación sobre la posible supresión del Aula Senior – UNED Senior- dependiente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y lamenta que pueda ser una consecuencia más de los famosos recortes en materia educativa que contempla el real Decreto 14/2012 de fecha 20 de Abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo.

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista ha anunciado que "hemos obtenido información acerca de una recogida de firmas por parte de personas interesadas en la continuidad del Aula Senior de la UNED que viene funcionando con normalidad en nuestra ciudad".

Mazuecos ha asegurado que "la supresión de la misma supondría la eliminación de un programa formativo, dirigido a personas de más de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, a las que se les ofrece una formación en temáticas de su interés, con el fin de mejorar su calidad de vida, proporcionándoles conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal. Favoreciendo la comunicación a través de las relaciones interpersonales y encuentro intergeneracional y proporcionando todos los elementos necesarios para un mejor conocimiento de su entorno cultural".

El concejal socialista ha insistido en que "gracias a este programa se consigue para estas personas un espacio universitario propio en el que intercambian conocimientos y experiencias con itinerario flexible, una orientación personalizada y una formación próxima a su lugar de residencia, facilitando el uso de las Tecnologías de la Información y comunicación"

El edil lorquino ha finalizado resaltando que "en ese sentido, opinamos que sería conveniente llevar a cabo una exhaustiva campaña informativa, por parte de los responsables, acerca de la existencia de este Aula Señor y de las actividades que en la misma se desarrollan. Especialmente, orientada a todas aquellas asociaciones locales que contemplen entre sus asociados a personas que cumplan con el requisito de edad mínima exigida y que, una vez conocida, podrían mostrar un interés singular en participar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES