El Ayuntamiento ratifica su exigencia de reabrir la línea de tren con Baza

y recuerda que fue el PSOE quien se la cargó en los 80 y Zapatero quien la desmontó hace apenas 3 años

El Gobierno Municipal acusa al PSOE de entorpecer la recuperación de la línea ferroviaria entre Lorca y Baza con iniciativas "simplistas e improvisadas" en el Congreso de los Diputados, con las que solo buscan "disfrazar su mala conciencia por décadas de olvido".

Sandra Martínez: "a Europa no se puede ir simplemente diciendo "póngame usted un tren", sin aportar ningún estudio que lo respalde. Si trasladamos a Bruselas lo que presentó el PSOE ayer se ríen de nosotros y nos quedamos con la línea cerrada".

La Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha ratificado su reivindicación para que la línea de ferrocarril Lorca-Baza se reabra, y ha subrayado que se trata de una exigencia histórica de los lorquinos que ahora está más cerca de conseguirse que nunca. La Edil ha recordado que ha sido nuestro Alcalde, Francisco Jódar, quien ha liderado desde el primer momento las negociaciones al respecto, y ahora, diga lo que diga el PSOE, estamos más cerca que nunca de recuperar esta conexión, puesto que contamos con el apoyo del Gobierno de España, de la Comunidad Autónoma y de la plataforma europea FERRMED.

Sandra Martínez ha indicado que "está muy bien que el PSOE se acuerde ahora de la conexión ferroviaria con Andalucía oriental, pero hubiera sido genial que se acordaran de ella antes, por ejemplo en los años 80, cuando los gobiernos socialistas en Lorca, Murcia y Madrid le echaron el cerrojo".

Sandra Martínez: "los lorquinos nunca le vamos a perdonar al PSOE que se cargara las conexiones en tren con Almería y Granada".

La Concejal de Fomento ha subrayado que "Lorca nunca le va a perdonar al PSOE que se cargara las conexiones en tren con Almería y Granada. Es patético el intento que protagonizan ahora para tapar sus vergüenzas. La presentación que ese partido hizo ayer en la Comisión de Fomento fue una ridiculez. A Europa no se puede ir simplemente diciendo "póngame usted un tren", sin aportar ningún estudio que lo respalde. Si trasladamos a Bruselas lo que presentó el PSOE se ríen de nosotros y nos quedamos con la línea cerrada.

Sandra Martínez ha indicado, respecto a la propuesta del PSOE, que "Andalucía y Murcia llevan más de 30 años sufriendo las consecuencias del cierre de la línea realizado por ese partido, lo que no vamos a consentir ahora es que, encima, quieran que hagamos mal las cosas porque les entran las prisas. 30 años después, cero improvisaciones y más seriedad. Lo que no tienen sentido es que, una vez que se les explica que su propuesta es incompleta y se presenta una enmienda para corregir y completar el texto, se ofusquen y la rechacen. A estas alturas, tras tantos años, tampoco hay lugar para errores y ofuscaciones, es el momento de seriedad y rigurosidad, que es la única forma de conseguir la reapertura de la línea con Granada".

Sandra Martínez ha recordado que la presentación de esta solicitud ante Europa tenía que haber incluido obligatoriamente el estudio de viabilidad que la Junta de Andalucía se comprometió a realizar en 2007, y que incluso licitó en 2008. Un estudio del que nunca más se supo. Es más, ¿cómo es posible que aparezcan ahora aparentando que defienden la reapertura de esta línea cuando José Blanco y Zapatero se olvidaron totalmente de ella cuando presentaron su proyecto de corredor mediterráneo a la UE? ¿30 años después se acuerdan de la línea de tren con Granada, 30 años después de cargársela aparecen ahora de salvapatrias? Hace falta tener muy poca moral para hacer estas cosas.

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