El Ayuntamiento de Lorca abrirá el 1 de julio las piscinas municipales de La Torrecilla

tras la rehabilitación de los daños sufridos con los seísmos

La Concejalía de Deportes también tiene prevista la apertura de las piscinas de Zarcilla de Ramos y La Parroquia dentro de un mes

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y la edil de Empleo, Lali Ibarra, han visitado esta mañana las obras de rehabilitación de las piscinas municipales de La Torrecilla de los daños sufridos con los terremotos con lorquinos participantes en los programas de fomento de empleo.

Llamas ha indicado que el Consistorio abrirá el 1 de julio tanto la primera fase de estas piscinas como las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos y la Parroquia, para lo cual está realizando las labores de puesta a punto de las instalaciones a través del personal de mantenimiento de la Concejalía de Deportes.

Ibarra ha destacado que “en las obras de reparación de las piscinas de La Torrecilla están trabajando unas 25 personas, entre los que se encuentran trabajadores municipales y lorquinos participantes en los programas Fénix 1 de Jardinería y Pintura y Cualificación Profesional Inicial de Promoción cerrajería, albañilería y carpintería de la Concejala de Empleo, financiados por el Gobierno Regional”.

Los horarios de apertura al público de la piscina Municipal de la Torrecilla serán de Martes a Viernes de 13.30 a 20.00 y fines de semana de 10.00 a 20.00 horas, mientras que las de Zarzilla de Ramos y la Parroquia de 14.00 a 20.00 Durante este verano se realizarán en estas instalaciones en horario de mañana los programas de Escuela de Verano de Actividad Física y Ocio (EVAFO), entrenamientos del Club Natación Lorca y asistencia de grupos (APANDIS, Colegio Pilar Soubrier, Centro de Salud Mental, etc.) de lunes a viernes en las piscinas Municipales de la Torrecilla de 11:00 a 13.00 horas.

 

Las labores de mejora que se están desarrollando son básicamente las de jardinería (podas, siegas de los céspedes y riegos y abonados), albañilería (arreglo de pequeños desperfectos en techo y paredes, algunos de ellos producidos por los terremotos, reparación de playas y junteo de los vasos), pintura (repaso de paredes y techos y pinturas antideslizantes de los suelos de los vestuarios y las playas), arreglo de las pérgolas, repaso de fontanería, revisión de todos los materiales de socorrismo (ambus, botiquines, camillas, etc.), revisión de los materiales inherentes a los vasos (salvavidas, escalerillas, cartelerías) y la revisión y puesta a punto de los sistemas de mantenimiento del agua (limpieza y puesta en marcha de los sistemas de depuración, arreglo de posibles roturas del sistema, comprobación de la estanqueidad de los vasos. tras los terremotos, repaso de la pintura de señalización de las profundidades, limpieza y desinfección de todo el sistema y la puesta a punto de los medios auxiliares).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES