Exposición estática de material militar en Lorca

Actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2012

En el marco de las celebraciones con motivo del “Día de las Fuerzas Armadas 2012” las Unidades del Ejército de Tierra ubicadas en la Región de Murcia han centralizado sus esfuerzos en los actos que se organizan en la ciudad de Lorca el día 26 de mayo.

La rápida y resolutiva intervención de estas Unidades, en respuesta a los graves daños sufridos en la ciudad de Lorca como consecuencia del seísmo registrado el pasado 11 de mayo de 2011, y la prolongación de este apoyo durante algunas semanas, ha contribuido a acrecentar el afecto entre los  ciudadanos de Lorca y nuestras Fuerzas Armadas

Como resultado de los contactos posteriores mantenidos entre miembros de la Corporación Municipal de Lorca y del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, surgió la iniciativa de escenificar este sentimiento mutuo mediante la celebración de diversos actos entre los que cabe destacar un acto de Jura (o promesa) a la Bandera, ante el estandarte de este Regimiento el próximo sábado, 26 de mayo a las 11:00 horas en la Plaza de España de la Ciudad de Lorca.

Paralelamente y, en la Alameda de la Constitución, se instalará una exposición estática de material militar.

El Regimiento de Artillería Antiaérea Nº 73 organizará una exposición de los sistemas de armas que tiene en dotación con el objetivo de mostrar las altas capacidades operativas tanto del material  como del personal que lo maneja. Intentando en todo momento ofrecer una imagen moderna y dinámica, a la vez que cálida y cercana para facilitar que el público asistente conozca a sus Fuerzas Armadas.

Los sistemas de misiles, radares, lanzadores, vehículos, armamento ligero etc, que se exhiben, son materiales tecnológicamente avanzados que requieren personal altamente instruido para su manejo y buen funcionamiento.

También se dispondrá de proyecciones de audiovisuales para dar a conocer nuestro día a día, nuestros ejercicios, nuestros acuartelamientos y nuestra historia y tradiciones.

Esta exposición se inaugurará con un acto de izado de Bandera a cargo de una Sección de Honores y presidido por el Coronel Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73,y Comandante Militar de Murcia, acompañado del Excelentísimo  Alcalde de Lorca D. Francisco Jodar Alonso, a continuación el Coronel y el Sr. Alcalde, acompañados del resto de autoridades civiles y militares visitaran la exposición, dándose esta por inaugurada.

A la puesta del sol (21:15 horas) se procederá al arriado de Bandera, de forma análoga al izado, dándose por concluida la exposición.

El Día de las Fuerzas Armadas fue instituido en 1987 para  mostrar a la ciudadanía la tarea que desarrollan los Ejércitos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y favorecer que la sociedad participe y conozca a sus Fuerzas Armadas.

Durante los días 1 y 2 de junio, y en Valladolid, tendrán lugar los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2012) que consistirán en una jura de Bandera de ciudadanos, un acto de homenaje a la Bandera y a los caídos, y un pasacalles musical y concierto de música militar, que se celebrarán en lugares emblemáticos de la ciudad vallisoletana tales como el Paseo de Recoletos, la Plaza Mayor, la plaza de Zorrilla y la Academia de Caballería (ACAB).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES